Acusan a la oposición de paralizar proyectos fundamentales para el desarrollo provincial

Acusan a la oposición de paralizar proyectos fundamentales para el desarrollo provincial

“Somos y seguiremos siendo parte de este proyecto que apunta al bienestar integral del pueblo”.

El intendente de San Martín Dos, Luis Rivero, sostuvo que “la surtida dirigencia UCR-PRO formoseña trata de victimizarse ante cada pronunciamiento de quienes somos parte de este modelo provincial, y con arengas de campaña pretenden confundir a la gente”, acusó el intendente de San Martín Dos, Luis Rivero.

Expuso que “uno no sale de su asombro cuando el ministro nacional (Ricardo) Buryaile, muy suelto de cuerpo, cuestiona los planes sociales y plantea que se genere trabajo. Es un desvergonzado, porque ha sido este Gobierno nacional del que es parte, el que marcó récord en dejar gente en la calle”.

Amplió diciendo que “salen otros diputados a plantear que quieren trabajar juntos con el Gobierno provincial. Pero son dichos de ocasión, la realidad marca que lo único que hacen es insistir en paralizar proyectos fundamentales para acentuar el desarrollo de la provincia. Es difícil comulgar con quienes por intereses mezquinos, de tipo personal o político, se han ensañado con que a este Gobierno provincial todo le vaya mal”.

Sostuvo que “mendazmente pretenden hablar por nosotros, los intendentes, procurando enfrentarnos con nuestro Gobernador a razón, que según ellos, se nos presiona y saca recursos que corresponden a los municipios”, subrayando que “marca claramente que la incoherencia es lo que prima entre quienes hablan pulcro pero actúan grotesco”. 

“Cada intendente sabe perfectamente que la disminución en las remesas coparticipables obedece exclusivamente a una economía nacional en caída libre, en una recesión acentuada. Todos los números están publicados desde el primer día de cada mes en páginas Web de organismos nacionales y provinciales, hay una descripción detallada de la liquidación informando los componentes que conforman la plataforma para la deducción y se pueden acceder sin ningún tipo de inconveniente, así que no necesitamos de falsos gestores”, enfatizó.

Lemos

En tanto que Ricardo Lemos, jefe comunal lagunense, expuso que “la única verdad es la realidad: esta dirigencia radical de la provincia defiende resueltamente a una gestión nacional que se ha ensañado con las economías regionales y dilata la remisión de recursos genuinos que corresponde a la provincia y municipalidades”.

“Lo que desgraciadamente sucede es que mucha gente está quedando sin trabajo, situación que se agrava con el efecto de la inflación”, explicó y afirmó que estas medidas “impactan de lleno en la recaudación de tasas municipales, que ya están mostrando una caída, encima tenemos un panorama poco alentador”, advirtió.

Supone que “sigue molestando que Formosa sea una provincia desendeudada, con el crecimiento acumulado más importante del país en la última década y, sobre todas las cosas, que constituya un bastión infranqueable en la defensa de este proyecto político nacional que retomó las banderas históricas de Juan Domingo Perón”.

Finalizó subrayando: “El gobernador (Gildo) Insfrán tiene en cada uno de los intendentes a incondicionales ayudantes en este rumbo político trazado y que ha sido exitosamente plebiscitado ante el pueblo. Somos y seguiremos siendo parte de este proyecto que apunta al bienestar integral del pueblo, sobre todo en estos tiempos en los que tenemos a formoseños que arremeten contra conquistas sociales a favor de los más humildes”. 

Comentá la nota