Acusan a Nora Giménez por falsear la renuncia de precandidatos en Güemes

Precandidatos a senador y concejales por el departamento de General Güemes denunciaron a la titular del Movimiento Popular Unido (MPU), la legisladora Nora Giménez, por la supuesta falsificación de sus firmas para provocar la renuncia a sus aspiraciones electorales.
Según aducen, Giménez quería poner como candidato a senador al actual diputado provincial, Juan Rosario Ma-zzone.

Ante el rechazo de quienes conformaban la lista original, la diputada habría falsificado sus firmas para que presentaran la renuncia.

Así se lo hicieron saber al Tribunal Electoral provincial el precandidato a senador del MPU (antes de ser reemplazado por Mazzone), Sergio Efraín Salvatierra, y una docena de aspirantes a concejales que aseguraron que las firmas que aparecen en la presentación de la renuncia no les pertenecen.

Si bien el Tribunal rechazó el recurso interpuesto por Salvatierra y sus compañeros, habida cuenta que la lista ya había sido oficializada con las modificaciones, corrió vista al fiscal de turno ante la posibilidad de que las firmas hubiesen sido falseadas, lo que constituye un delito.

Los denunciantes fueron citados por la Fiscalía Correccional nº 4, a cargo de Federico Portal.

Allí, Salvatierra acusó no sólo a Giménez, sino a la apoderada del partido, Flavia Colvente Mazzone, que es quien debía certificar la autenticidad de las firmas.

La lista original había sido presentada el 23 de mayo sin que se le formularan observaciones. Sin embargo, siempre según Salvatierra, Giménez le dijo que había tomado la determinación de cambiar toda la lista y, ante el rechazo de sus integrantes, le dijo que las modificaciones se iban a realizar "con o sin el consentimiento de los precandidatos".

La modificación se habría realizado utilizando una presentación de renuncias con firmas falsas. Consultada por Nuevo Diario, Giménez negó las acusaciones en su contra y fue más allá: dijo no conocer a Salvatierra y que "la única lista que tuvimos siempre" fue la que llevaba de candidato a Mazzone.

Vale decir que la titular de MPU ni siquiera reconoció que hubiese una lista de precandidatos previa a la que finalmente fue oficializada, lo que sí fue corroborado por el Tribunal Electoral más allá de la validez de las firmas de la presentación de la renuncia.

Comentá la nota