Acusan al ministro de Educación de actuar como "un gerente"

Tribuna Docente y Plenario Docente (sectores constituidos dentro de la Asamblea Provincial Docente), consideraron que el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert, "actúa como un gerente de una empresa cuyo objetivo es reducir `costos` en educación, no garantiza bancos para los alumnos de 7º grado, niega la construcción de aulas faltantes y propone la `optimización del sistema` fusionando grados con `baja matrícula` (15 o 20 alumnos) para abrir las salas de pre- jardín y el funcionamiento de los séptimos".
Leopoldo Van Cauwlaert.

Imprimir Enviar Aumentar, reducir tamaño del texto

Los docentes manifestaron su desacuerdo con las políticas tomadas por el titular de la cartera educativa, entendiendo que "lejos de dar una respuesta a los problemas que se registran en la modalidad de extensión de jornada por la falta de recursos y de infraestructura para dar cumplimiento a los diversos proyectos que desarrollan los docentes y plantear pedagógicamente un plan integral para ampliar el régimen...lo que plantea la nueva resolución al respecto es una suerte de final anunciado de esta modalidad".

Agregaron a los hechos que empezaron a generar malestar entre los educadores lo sucedido con los descuentos que indebidamente hizo el Banco Macro sobre los montos del incentivo docente que debían cobrar la semana pasada (error que fue subsanado), los ataques a los docentes autoconvocados mediante descuentos e intención de disponer los días de huelga como "faltas injustificadas", y por actuar "de la mano de (el Frente) la intergremial", lo cual entienden, avala "el fraude electoral que nos impide recuperar la ADP".

Entendieron que ante el contexto denunciado la Asamblea autoconvocada "debe ponerse en pie". Convocaron a una reunión de los autoconvocados de la Capital para el sábado próximo. Mientras, se prevé que la Asamblea Provincial podría reunirse el próximo 17 de octubre.

Comentá la nota