Acusan a las mineras y al intendente Barifusa del alto nivel de desocupación

El clima del departamento de Jáchal sigue tenso.
Tal es así que ante la falta de decisión del intendente Jorge Barifusa, los concejales se reunirán con los empresarios mineros y con los prestadores mineros para pedirles más puestos de trabajo para los habitantes de la comuna.

Consultado sobre el tema, el concejal Javier Salas manifestó: "Esta grave situación de desocupación que hay en el departamento es responsabilidad tanto del jefe co­munal como de las empresas mineras, encabezadas por Minas Argentinas". "Es­to es porque por un lado las mineras se comprometieron a capacitar a los jachalleros y no lo hicieron y el intendente no exige ocupación para los habitantes del pueblo", sentenció Salas.

Obra pública paralizada

Salas fue categórico diciendo que la obra pública está paralizada. "Lo único que se hace en Jáchal son obras provinciales. Además lo que explicó el secretario de Gobierno, Mario Luna, con respecto a la obra de gas natural no es verdad. Hace más de un año que le pagaron $80.000 a la consultora para que entregue el informe y aún no hay novedades. A esto se le suma que las regalías no alcanzarán para terminar con ese proyecto", especificó.

Al Tribunal de Cuentas

Para finalizar, Salas informó que la próxima semana llegará hasta el Tribunal de Cuentas y mantendrá una reunión con los representantes del organismo. "La intención es que controlen las cuentas del municipio", dijo el concejal.

Comentá la nota