Acusan a Miguel de un incremento patrimonial "desproporcionado"

Arrancó el juicio por enriquecimiento ilícito contra el ex intendente de Junín, en la sala de audiencias del cuarto piso de Tribunales. La fiscalía indicó que "el incremento del patrimonio alcanzó los 2.5 millones de pesos".
Ayer, desde las 10.30, en la sala de audiencias del edificio de Tribunales de nuestra ciudad, comenzó el juicio al ex intendente de Junín Abel Paulino Miguel, acusado de "enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos". Ante el Tribunal Oral en lo Criminial Nº1, el fiscal Quidiello apuntó que Miguel tuvo un "incremento patrimonial en forma desproporcionada", y citando sus declaraciones juradas manifestó que dicho incremento fue de 2.500.000 pesos, y también fue acusado de no haber presentado en tiempo y forma las declaraciones juradas ante los organismos pertinentes".

La defensa por su parte, manifestó que el incremento manifestado era muy superior a la que habían manifestado los peritos oficiales, y que "en todo caso, no son delitos penales ya que no hubo perjuicio para el Municipio".

Después de varias refutaciones de ambas partes, pasaron a un cuarto intermedio, y fueron desfilando los testigdos, que seguirán haciéndolo el martes 25 de agosto.

Comentá la nota