Acusan al líder de Nuevo Encuentro por estafa a trabajadores municipales

El diputado provincial Gabriel Villegas asegura que Martín Sabbatella, líder del espacio Nuevo Encuentro (con representación propia en el Concejo Deliberante de Merlo), debería "explicar su participación en la mutual Renacer que conduce Luís Duré y que tiene un tendal de damnificados. Los adherentes a esa organización gremial, creada por el oficialismo sabbatellista, han sido estafados sin compasión".
Entre los damnificados se encuentra Adriana Vaccaro, una empleada municipal desde hace 17 años que cobra todos los meses $ 1.200. La mujer realizó una denuncia penal contra los responsables de la mutual, por "retención indebida" y "estafa", que lleva por número el 23.562/08.

"La mutual tiene cerca de 700 afiliados y es un invento que fue creado por el gobierno municipal de Morón. Duré era partidario de Juan Carlos Rousselot, quien lo nombró en aquellos años jefe de departamento, pero los seguidores de Martín Sabbatella lo convocaron para que armara un sindicato municipal paralelo, con los resultados que ahora se conocen. El primer jefe de Duré fue Guillermo Pascuero, quien era secretario de Gobierno, pero cuando este último dejó el cargo, para recalar quién sabe dónde, el nuevo jefe del sindicalista pasó a ser Diego Spina, actual secretario privado de Sabbatella", relata Villegas.

Según Adriana Vaccaro: "En el 2006 por intermedio de la entidad referida gestioné y obtuve un crédito del Banco del Sol S.A., dicho crédito se abonaría en 24 meses, mediante el descuento de los haberes que percibo como empleada del municipio de Morón. El sistema de pago se concreta de la siguiente forma: producida la deducción de la cuota en mis haberes, la dirección de Relaciones Humanas del municipio hace entrega de los fondos a la mutual y esta se encarga del pago de la cuota correspondiente. La constancia de la deducción de las sumas en mis recibos resulta comprobante suficiente del pago, por lo menos así lo creía yo. Digo eso porque el 28 de junio de 2008, recibo carta documento del Banco del Sol, en la cual se me informa estar en una situación irregular o sea que estoy en mora de pago". La mutual Renacer desde el 22/03/05 hasta el 29/05/08 emitió 76 cheques sin fondos, por un monto de $ 584.599,20, todo un record. "Muchos trabajadores han sufrido en carne propia la estafa perpetrada por Duré, debiendo soportar el embargo de sus sueldos". "Esta denuncia pone al descubierto quién se esconde dentro de la humanidad de Sabbatella. Sobran las palabras", aseguran los damnificados.

Comentá la nota