Acusan de intento de homicidio a "Lula" Polti, hermano del intendente de Recreo

Sugestivamente, la víctima es el padrastro de Verónica Ibáñez, la joven que murió por una supuesta mala práxis médica en la que el principal acusado es el jefe comunal recreíno. La familia pide garantías al Gobierno provincial.

El hermano del intendente Luis Polti fue denunciado por intento de homicidio y amenazas por un empleado municipal, quien lo acusa de haber intentado atropellarlo, luego de amenazarlo con una llave cruz en un incidente ocurrido el jueves al mediodía.

Dalmacio Alfredo Peñaloza radicó la denuncia en la comisaría de Recreo, y el lunes la ratificará ante el fiscal en turno Dante Coronel, quien ayer estuvo en un procedimiento y no pudo tomársela.

Pero "Lula" Polti no es sólo el hermano del jefe comunal, es funcionario del muncipio y está al frente de la dirección de Coordinación del Interior, y desde esa función ya mantuvo una serie de incidentes y altercados, que también terminaron con él en la Justicia acusado de agresiones y amenazas.

En el caso puntual de la nueva denuncia, Peñaloza relató a LA UNION en exclusiva, que mientras se dirigía en su moto a realizar unas compras en un comercio cercano a su casa, se cruzó en una bocacalle con Polti, quien le atravesó su auto y con una llave cruz en mano, en acción intimidante, le habría dicho: "Te voy a c... matando, te voy a encontrar en la ruta cuando vayas para Esquiú y te voy a hacer m...". Cuando Peñaloza lo interrogó por qué lo perseguía si él no le había hecho nada, aseguró a este diario que "Lula" arrancó raudamente "a los gritos que se iba a buscar un revólver en su casa y que me iba a matar. Yo tengo plata y vos sos una rata de m...", habría vociferado el ofuscado Polti.

Embestida final

Y cuando parecía que se había terminado el incidente y que sólo había quedado en las amenazas, el funcionario comunal habría aparecido detrás del trabajador cuando éste ya se había puesto en marcha. "Habré andado media cuadra cuando unos muchachos de un taller me gritan que tenga cuidado que ahí venía, Me tiró el auto encima, me alcanzó a rozar la pierna y me fui contra el cordón, pero por suerte no me caí. Una señora que venía cerca caminando (que es una de las testigos) se tuvo que subir corriendo a la vereda cuando escuchó los gritos. Pasó y cuando dio vuelta en la esquina para volver a encararme, apareció la policía que la había llamado la gente del taller. Entonces él se fue en su auto blanco como dueño del pueblo, cuando tendría que haber sido demorado al menos", relató a este diario el atribulado hombre, que responsabiliza al intendente Polti y a su hermano de cualquier cosa que le suceda a su familia de ahora en más. Al respecto, anunció que solicitará garantías al Gobierno de la provincia a través del ministro de Gobierno.

La mala praxis, el fondo de la cuestión

Las amenazas y persecución por parte de la familia Polti, que denuncia Peñaloza, en principio no tendrían demasiada razón de ser, pero si se indaga un poco, surge la novedad que este empleado municipal, de 26 años de servicio, es pareja de Nelly Mamondi, la mamá de Verónica Nancy Ibáñez, la chica de 22 años que murió el 3 de febrero de 2007, víctima de una supuesta mala praxis médica. ¿Quién fué uno de los médicos intervinientes en el supuesto aborto clandestino?, Daniel Polti, el actual jefe comual.

Actualmente, el caso sigue en manos de la Justicia que ya elevó la causa a juicio, pero sin fijar fecha del debate. El principal acusado es el intendente, -que tiene otra denuncia similiar-.

Así lo expresa el fiscal de Recreo en el auto de elevación donde hace un análisis de un sinnúmero de circunstancias que lo vinculan con la muerte de Nancy Verónica Ibáñez. "El 27 de enero de ese año, entre las 13.00 y 15.00, el Dr. Daniel Polti, con la asistencia de la enfermera Zulema Lobo y el consentimiento de Nancy Verónica Ibáñez, realizaron una intervención abortiva ilegal en la "Nueva Clínica Recreo SRL", ubicada en calle Ramón S. Castillo esquina Dr. Sabagh. Pero esta operación se convertiría posteriormente en la causa eficiente del deceso de Ibáñez, ocurrida el 3 de febrero del 2007, en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad.

Comentá la nota