Acusan al intendente de querer cobrar a vecinos un "pavimento regalado"

Acusan al intendente de querer cobrar a vecinos un "pavimento regalado"
La localidad de El Colorado, tanto a nivel provincial como nacional, se la conoce como La perla del sur formoseño, en especial, por la belleza de su paisaje enmarcado por el Río Bermejo, pero sin embargo, se destaca aún más por el sistema de Gobierno municipal rayano al despotismo que lleva adelante el intendente Mario Brignole, ...
quien no escatima los medios para imponer su política, sea cual fuere la medida que pretende aplicar, aunque ella signifique deshonrar un compromiso asumido por el gobernador de la provincia Gildo Insfran.

Nos referimos a la promesa de campaña (1997 y 2003) que realizó el primer mandatario provincial cuando en su discurso de inauguración regaló a los Coloradenses las obras de pavimentación que se ejecutó en las dos principales avenidas, San Martín y 25 de Mayo y que ahora el intendente municipal quiere cobrar a los vecinos después de más de una década de haberse realizado la obra.

En los últimos años, la sociedad de El Colorado, logro los beneficios del pavimento mediante el sistema de Consorcio de pavimentación Urbana, pero lo que ahora pretende cobrar el Ejecutivo municipal, por el transcurso del tiempo ya prescribió el deber o la responsabilidad del vecino de pagar la obra que además fue donada por el gobernador.

Sin embargo el intendente Mario Brignole para lograr su objetivo utiliza una Ordenanza Municipal sancionada el 31 de octubre del 2010 donde se establece la caída de todas las habilitaciones Municipales y obliga al contribuyente a pasar por el municipio a tramitar nuevamente su renovación.

Ante este panorama denunciado por varios vecinos de la ciudad, hemos consultado el concejal municipal del Bloque de la UCR Ivan Kaluk, quien confirmó las pretensiones del intendente municipal para cobrar el pavimento que regaló el Gobernador. "Es llamativo que nuestro intendente municipal, después de su cuarto mandato, recién ahora quiera cobrar ese pavimento a los vecinos. Considero que debe ser porque los fondos en la Caja Municipal han comenzado a disminuir y como todo mal administrador de los recursos, las variables de ajustes obviamente son los vecinos; los comercios y los trabajadores", enfatizó.

El concejal Kaluk también confirmó la aplicación de la Ordenanza Municipal para hacer caer las habilitaciones municipales. "Es un mecanismo perverso; coercitivo y de extorsión, porque solo renuevan la habilitación a quienes acaten las reglas que imponen, como si fueran una empresa privada, haciendo caso omiso sobre lo que estable la Constitución y las Leyes de ordenamiento social".

Finalmente el legislador municipal aseguró que "no es la primera vez que la comunidad de El Colorado rechaza justificadamente las actitudes típicas de un dictador que gobierna el municipio como si fuera patrón de estancia. Estoy de acuerdo con este reclamo que hacen los vecinos porque la Democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos. En esta oportunidad, la respuesta para resolver el problema es honrar la palabra del gobernador Gildo Insfran", concluyó.

Comentá la nota