Acusan a un intendente de La Pampa por la muerte del gremialista local

El diputado nacional por Mendoza, y jefe del sindicato petrolero Dante González apuntó a David Bravo, intendente de la localidad pampeana de 25 de Mayo. Allí se enfrentaron Petroleros y la UOCRA y terminó con el asesinato de Ariel Quiroga. Para González la actitud del jefe comunal generó una situación por la que "se dio luz verde a los disturbios". Se lamentó de la falta de manejo de los gremialistas de Río Negro y Neuquén.
El intendente de la Municipalidad de 25 de Mayo -La Pampa- David Bravo, donde fue asesinado el gremialista malargüino durante el enfrentamiento producido entre facciones antagónicas del sector petrolero, “deberá dar explicaciones por lo sucedido”, según las primeras manifestaciones sobre el hecho del diputado nacional nacional Dante González, proveniente del gremio petrolero de Mendoza.

Esto lo ha manifestado el legislador al analizar el resultado fatal que tuvo la disputa por las filiaciones que hoy dirimieron diferencias y cuyo saldo fue la muerte de Ariel Quiroga, “de 31 años de edad y que según tengo entendido era quien estaba a cargo de la UOCRA Zona Sur”, informó.

“Esto se veía venir. Quienes tenían que tomar medidas no actuaron. Uno de los deberá dar explicaciones es el intendente de 25 de Mayo, Bravo. Alguien dio la luz verde para que se dieran estos enfrentamientos. Yo ya lo había advertido con anterioridad. Los dos policías que estaban presentes antes del enfrentamiento nada pudieron hacer frente a 250 trabajadores enardecidos”, manifestó con dureza González.

En tanto, el diputado también cargó contra el Ministerio de Trabajo “que tenía que avanzar y resolver sobre la jurisdicción del yacimiento –Petro Andina- que está vinculado a la discusión por las afiliaciones”, lanzó.

Además de quejarse por la inacción de las organizaciones del Estado en torno a la conflictividad que mantienen los gremios petroleros de Neuquén y Río Negro, contra los de La Pampa y Mendoza, explicó que “la gente de Río Negro y Neuquén se alió con Bravo por una cuestión política y después por un asunto gremial el intendente de 25 de Mayo le devolvió el favor a los gremialistas de distintas formas y generando este tipo de cosas y que dio por allí la luz verde para que se dieran estos enfrentamientos”, remarcó.

González también aclaró que el yacimiento sobre el que se discute la jurisdicción “está en un 90% en Mendoza y el resto en La Pampa, pero el desarrollo mayoritario se da en la provincia y allí no tiene nada que ver ni Río Negro ni Neuquén”, añadió. Y volvió a quejarse: “Esto se tendría que haber resuelto y por allí, por distintas de manejos, no se cumplió con la obligación de los gremios que es defender a los trabajadores y no matarlos”, disparó.

“Esto es sumamente lamentable. En el caso gremial de Río Negro y Neuquén, gente de muchos años, algo dice que no puedan resolver esta situación”, criticó.

Hoy fuentes policiales habían confirmado que uno de los vehículos quemados era un Volkswagen Gol que pertenece a la UOCRA de Mendoza, y el segundo, es una camioneta Chevrolet, propiedad de un trabajador que realiza tareas en una empresa cercana a la rotonda que está en el puente Dique y que no está relacionado con ningún gremio.

Comentá la nota