Acusan a intendente 'basurero' de subirse el sueldo a $18.000

En medio de la acalorada discusión que se generó en el distrito de Dolores por la decisión del Jefe Comunal de cesantear a 5 trabajadores, desde ATE salieron a denunciar al funcionario municipal a quién acusan de ejecutar una política de corte menemista, y mientras “paga salarios de bolsillo que no superan los $1.000, él mismo se fijó un salario de $ 18.000 mensuales”. Por su parte, Camilo Etchevarren denunció "actitud patotera" del gremio.
Mediante un comunicado oficial, la organización que representa a los estatales bonaerenses, acusó a Camilo Etchevarren, el intendente de Dolores, de “despedir trabajadores sin causa, privatizar todo lo que puede y burlarse del Ministerio de Trabajo bonaerense”.

En su respuesta, los trabajadores calificaron de “caricaturesca” la reacción del intendente municipal, “al asumir personalmente y con personal ajeno a la comuna la recolección de residuos”. Y advirtieron que lejos de ser inocente, la maniobra esconde un fin “privatizador” para el servicio de recolección domiciliaria de basura.

En ese sentido, desde ATE, aseguraron esta tarde que la actitud de Etchevarren desnuda “una sintonía ideológica de su proceder con el menemismo que imperó durante los ’90: rompiendo una huelga legítima pisoteando el derecho constitucional de realizar paros, y tercerizando la recolección de residuos, para abrir la puerta a la privatización total del servicio”.

Siempre según la versión de los trabajadores, el funcionario “miente cuando dice que se incrementó el salario de los municipales de $650 a $1.160”.

“Lo único que hizo fue acceder ante el reclamo de los trabajadores de blanquear sumas que la municipalidad venía pagando en negro evadiendo aportes jubilatorios y de obra social. No hubo aumento, solo blanqueo de una parte del salario”, aseguran.

Y marcan diferencias: mientras que paga salarios de bolsillo que no superan los 1000 pesos, cuando el Salario Mínimo, Vital y Móvil que rige en todo el país es de $1240 y se niega a abordar seriamente los planteos salariales de los trabajadores él mismo fija su salario en 18.000 pesos mensuales.”

En tanto, Etchevarren afirmó a un medio televisivo que, "hace un año que los trabajadores de ATE no limpian la ciudad y presionan con más horas extras, sin querer trabajar".

El Jefe Comunal resaltó que "los ciudadanos están cansados, porque los únicos empleados municipales que no trabajan son ellos". Según advirtió, durante el año 2008 los sueldos de los trabajadores aumentaron de 650 a 1155 pesos, "los únicos que no están de acuerdo son los encargados de la limpieza del distrito".

Para finalizar, Etchevarren acusó de "patoteros" a los empleados de ATE y aseguró que tras salir a trabajar con otros agentes de la Comuna, "ahora se nota que el pueblo está limpio".

Comentá la nota