Acusan a Grassi por abuso sexual y corrupción de menores

Acusan a Grassi por abuso sexual y corrupción de menores
Comenzó la etapa de alegatos. El fiscal pediría más de diez años de prisión para el ex titular de la Fundación Felices los Niños. En las próximas semanas expondrán las querellas y la defensa.
La Fiscalía de Morón acusó este miércoles al sacerdote Julio César Grassi de 17 delitos de abuso sexual y corrupción de menores, presuntamente cometidos contra tres de los jóvenes que asistían a la Fundación Felices Los Niños

El juicio oral a Julio César Grassi entró en su etapa final. La Fiscalía comenzó a hacer su alegato para acusar al sacerdote por "corrupción de menores" y "abuso deshonesto" contra tres jóvenes a los que el imputado debía proteger.

El fiscal Alejandro Varela tendrá cinco días para llevar adelante el alegato en el que expondrá ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Morón sus lineamientos, donde recolectará las pruebas producidas en el debate y que culminará con un pedido de pena. Tal como ha ocurrido a lo largo del juicio, la exposición se realizará a puertas cerradas.

La Fiscalía logrará reconstruir con pruebas recolectadas en el debate los 17 casos de presunto abuso y corrupción de menores -15 de ellos cometidos presuntamente en la Fundación Felices Los Niños- por los que Grassi comenzó a ser enjuiciado hace siete meses.

La exposición del fiscal hace creer que el Ministerio Público pediría pena de cárcel para el sacerdote al avanzar sobre la acusación inicial, reproducida en el debate.

Incluso, el fiscal habría subrayado la gravedad de los delitos al señalar que el cura estaba a cargo de la guarda y educación de los menores al momento de cometer los presuntos crímenes.

Sobre el final de la exposición, prevista para lunes, el fiscal anunciará cuales son los delitos por los que se acusa al imputado y pedirá, eventualmente, la pena en su contra que se estima será mayor de diez años.

Luego será el turno las querellas: los tres jóvenes -a través de sus abogados- harán su repaso de las pruebas oídas en el juicio entre el 13 y el 20 de abril.

La defensa, por su parte, tendrá del 20 al 24 de abril para responder las acusaciones y tratar de revertir las sospechas, con vistas a lograr la absolución del cura. No se descarta que el sacerdote pudiera pedir la palabra en la última instancia.

El sacerdote está siendo juzgado por las acusaciones de "Gabriel", "Luis" y "Ezequiel", tres ex menores que pertenecieron a la Fundación Felices Los Niños y lo denunciaron por abuso deshonesto y corrupción de menores, por los que el cura podría ser condenado a 25 años de cárcel.

"Gabriel" y "Ezequiel" contaron en el programa Telenoche Investiga en octubre de 2002 las acusaciones que más tarde llevaron a Grassi al banquillo.

"Luis", en tanto, se sumó más tarde a las acusaciones. El joven, que asistió a la Fundación entre 1998 y 2003, ratificó ante los jueces 10 de los 17 presuntos hechos que se le achacan al religioso.

Comentá la nota