Acusan al Gobierno de “montar una cortina de humo” .

Para el dirigente radical Ariel García, los permanentes mensajes del gobernador tucumano José Jorge Alperovich expresando su preocupación por la crisis financiera mundial y advirtiendo tiempos peores, son "una fabulosa cortina de humo, para disimular la falta de un plan de gobierno".
En tal sentido, opinó que "con el pretexto de la crisis bursátil en los países del primer mundo, Alperovich les niega a los trabajadores la posibilidad de mejorar los sueldos a los empleados del estado. Además -agregó- parece una broma de mal gusto que diga el Gobernador que pretende reducir el gasto público, cuando dispone de fondos fiduciarios para los municipios por montos millonarios por fuera de los mecanismos de control y que bien podrían ser reducidos".

El opositor también disparó contra el Vicegobernador de la provincia Juan Luis Manzur.

"Parece ridículo que Manzur manifieste que se estudia la posibilidad de reducir el presupuesto del Poder Legislativo de la provincia, por que de existir una real voluntad de hacerlo, con sólo eliminar la partida 012, que él, como presidente de la Legislatura dispone discrecionalmente para gastos sociales, se podría ahorrar millones de pesos", sentenció el radical.

Por último, García sostuvo que "el gobernador Alperovich debería escuchar al banquero Jorge Brito (Grupo Macro), quien consideró en su reciente visita a Tucumán que no hay que actuar con histeria frente a la crisis bursátil y empezar a buscar los consensos necesarios que permitan mejorar la calidad de vida de los miles de tucumanos que son excluidos del mercado laboral".

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota