Acusan a un funcionario de Victoria de usar el cargo para negocios privados

Se trata del coordinador de Turismo de la ciudad de las siete colionas. Utilizaría medios y herramientas estatales para derivar flujo turístico a su emprendimiento privado, denominado Chulengo Zafaris.
El intendente de Victoria César Garcilazo estudiaría la posibilidad de destituir de su cargo como coordinador de Turismo municipal a Ricardo Núñez, luego de denuncias de distintos sectores de la sociedad que dan cuenta de violaciones al artículo 37 de la nueva Constitución provincial.

Las quejas provenientes de prestadores turísticos de la ciudad se centran en que el funcionario utilizaría medios y herramientas estatales para derivar flujo turístico a su emprendimiento privado, denominado Chulengo Zafaris.

Mediante denuncia pública el presidente de la Cámara de Pescadores, Barqueros y afines, Ramón Garcilazo, explicó que Núñez, quien hoy ocupa el cargo de Coordinador de Turismo Municipal, no puede ocupar más su cargo "por estar en falta al Artículo N° 37 de la nueva Constitución Entrerriana", según reproduce DiarioVictoria.

No sería la primera queja que recibe el intendente ya que miembros de agencias y entes turísticos habrían presentado también su postura ante César Garcilazo.

En el artículo 37 se dispone que los funcionarios deben "observar los principios de probidad, rectitud, prudencia, justicia, equidad, eficiencia y transparencia de los actos públicos".

También debe "abstenerse de intervenir desde la función en actos en los que tengan vinculación, sea personal o a través de terceros que él represente o patrocine o cuando tuviera un interés particular, laboral, económico o financiero" ni "aceptar gratificaciones, obsequios u otras prestaciones de significación con motivo o en ocasión del ejercicio de sus funciones". (Fuente: Diario UNO)

Comentá la nota