Acusan a Fischer del descontrol de las cooperativas en Formosa

El principal referente local de Tecnicoop José Yorg, fustigo la forma en que se maneja la cooperativa Clorinda Limitada al sostener que esa organización "está siendo manejada como si fuera una estancia". Cargo duro contra el titular de la Dirección de Cooperativas, Ricardo Fischer.
Para el dirigente, la cooperativa Clorinda no tendría porque estar atravesando una crisis porque "el cooperativismo está preparado para subsistir perfectamente en medio de cualquier crisis económica", aseguró, y añadió "las cooperativas están preparadas para ir adelante en tiempos de crisis, no les hace nada porque tienen su método y ese método está hecho para vivir tranquilamente dentro de cualquier crisis", pero aclaro que "esta lógica se da siempre y cuando se aplique la gestión y la administración cooperativa como corresponde".

Para Yorg, uno de los máximos culpables de que se tergiversen las bondades del espíritu cooperativista en la provincia es el mismísimo director de Cooperativas y Mutuales de la povincia, Ricardo Fischer.

"Esto pasa porque tenemos un inepto como Fischer en la dirección de Cooperativas que no audita como corresponde y deja todo como si fuera un acuerdo entre amigos", disparo y añadió que "si tuviera ética y moral tendría que irse porque es un fracasado", y se interrogo "¿para qué queremos un inútil dentro de la dirección de Cooperativas?".

En base a su experiencia dentro del cooperativismo, Yorg estimó que "es perfectamente solucionable la situación de la cooperativa Clorinda", pero dijo que para ello "los socios deben tener mayor participación, porque sino todo se va al tacho, la cooperativa pertenece a todos y todos deben cuidarla, todos tienen que participar y controlar la gestión", indicó.

Como una muestra más de la indiferencia del concejo de administración de la cooperativa ante las actividades que atañen al sector, Yorg señaló la ausencia de sus representantes en el día internacional del cooperativismo. "Ese día se borraron, se ausentaron sin aviso y eso es una mala señal ¿Cómo no vamos a estar todos juntos los cooperativistas en un día como ese?", reprochó.

Comentá la nota