Acusan a Feito de “ningunear” al Concejo

Las declaraciones del intendente Raúl Feito, acusando al Cuerpo de concejales de “no trabajar”, o más bien de trabajar “para destruir”, entre otros términos que utilizó el jefe comunal durante la conferencia de prensa en que anunció la venta de lotes de la Ampliación Urbana, cayeron como nafta al fuego en el Concejo Deliberante.

Hace dos meses, Feito pasó por el Concejo invitado por los concejales de todos los bloques. La reunión tuvo como objetivo principal el poder establecer un acercamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, disociado por una “absoluta falta de diálogo”, según acusan los concejales.

“En ese encuentro, le reclamé al intendente por la falta de respuesta a varios proyectos de comunicación. Me dijo que iba a responder los que él quisiera. Sentí una total falta de respeto a este organismo”, dijo anoche el concejal Jorge Jordán, en los primeros minutos de una novena sesión que sirvió de respuesta a lo que el Cuerpo de concejales consideró “una falta de respeto” del intendente.

Todos contra Feito

La sesión comenzó con el presidente del Cuerpo pidiendo bajar a su banca de concejal para hacer uso de la palabra. Ricardo Paso, ya sentado en su banca, calificó como “vergonzoso” que el intendente vete parte de una ordenanza (la del Presupuesto Participativo) casi tres meses después de haber sido sancionada, y sobre todo después de haberse puesto en marcha la totalidad del proyecto de Presupuesto Participativo.

“Es una falta de respeto al HCD y a la institucionalidad” criticó Paso, agregando que “no tenemos intenciones de poner palos en la rueda, simplemente buscamos un diálogo para poder brindarle el Ejecutivo las herramientas necesarias para la gestión. Fue lamentable escuchar al intendente hablando de este Cuerpo”, concluyó el presidente del Concejo.

Claudio Figal, por momentos levantando la voz y golpeando a puño cerrado su banca, habló del “autoritarismo” de una gestión “con la que no se puede disentir”, y agregó: “Nada más lejos que eso, no estamos acá para destruir como dice el intendente. Es en el disenso donde se construye”.

Y en esta misma línea, Figal recordó que el Concejo fue el organismo que aprobó, a pesar de las diferencias, el Presupuesto Municipal y el incremento de las tasas para “no entorpecer la gestión”, dijo.

Comentá la nota