Acusan a ex diputado de presunta usurpación.

Acusan a ex diputado de presunta usurpación.
Lo denunciaron porque alambró 1.000 hectáreas. También habría arrasado con todo el monte.

CHOS MALAL (ACHM).- Un poblador del paraje Rahueco denunció que el ex diputado provincial Luis Marino Pessino le usurpó 1.000 hectáreas de campo, cuya propiedad ostenta su familia desde año 1943.

Además manifestó que no sólo llevó una motoniveladora al campo y arrasó con todo el monte, sino que alambró la mejor parte que es donde están las vegas.

La denuncia fue radicada por Segundo Contreras en la fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Chos Malal el pasado lunes.

Contreras denunció al ex legislador porque dijo que "ha usurpado el campo que se encuentra en sucesión de mi familia".

Agregó que por este hecho en el año 2007 sus hermanos Rosalba y Elidoro Contreras "habían radicado una denuncia en sede policial" cuando Pessino recién había iniciado las labores.

El hombre denunció que "Pessino comenzó a alambrar nuestro campo entrando como 1.000 metros aproximadamente en la parte más ancha, lo hizo con postes de hierro, algunos de maderas y con alambres de 6 y 7 hebras".

Segundo Contreras refirió que la escritura del campo data del 29 de octubre de 1943 y aseguró que la parte alambrada por el ex diputado por el MPN es "la mejor", dado que allí están situadas "las vegas y es donde mis hermanos tenían sus animales y lo usaban como invernada".

Contreras, de 72 años, manifestó ante la fiscalía que fueron a ver a Pessino quien no sólo les dijo que "el campo era de él" sino que además "nos exigió que debíamos pagarle la medianera".

Por otra parte Contreras indicó que en la parte usurpada el ex diputado ha hecho destrozos, dado que arrasó con todo el monte.

Ante este hecho los integrantes de la Mesa Campesina del Norte Neuquino manifestaron su apoyo a la familia Contreras.

Sin respetar mojones

Sostuvieron que Eleodoro y Marcelo Contreras hicieron saber su preocupación porque Pessino se había metido en el campo "sin respetar el mojón de hierro, invadiendo la parte más ancha del campo".

Desde la Mesa Campesina se mostraron indignados por lo sucedido e indicaron que "este delito cometido por Luis Marino Pessino, quien concentra la mayor cantidad de hectáreas en la zona norte, no es un hecho aislado, sino que es una metodología sistemáticas de apropiación ilegal de tierras en toda la zona norte por parte de los terratenientes".

Sostienen que "utilizando al poder político como aliado han ido centralizando las tierras en sus manos, excluyendo a los históricos ocupantes".

Comentá la nota