Acusan al HCD de difundir “falsas imputaciones” e iniciarían acciones legales

El pasado martes, el Presidente del HCD, Marcelo Artime, envió a los medios de comunicación un comunicado de prensa repudiando una supuesta “agresión física” del fomentista y ambientalista Alberto Mayo contra el vecinalista Carlos Aletto.

Este jueves, Mayo presentó una nota en el Honorable Cuerpo exhortando a los concejales para que “ratifiquen o rectifiquen” lo manifestado en la resolución de marras. “Esta falsa imputación de un delito que se me ha hecho, que daña mi imagen pública, mi buen nombre y honor, me causa un gravísimo perjuicio”, dijo el Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Hipódromo.

En el texto, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, Mayo indica que “habiéndose hecho eco el Sr. Presidente, así como el resto de los miembros de este Concejo Deliberante de la falsa imputación proferida por Aletto, pese a no haber estado presentes en el lugar donde habría ocurrido el hecho, mandando a los medios una resolución de ese Honorable Cuerpo”.

En tal sentido, el vecinalista remarca que “esta falta imputación de un delito que se me ha hecho, que daña mi imagen pública, mi buen nombre y honor, me causa un gravísimo perjuicio. Agravado con el hecho que no he sido siquiera notificado por vía judicial de la formación de causa, por lo tanto no he tenido siquiera la oportunidad de defenderme de esta falsa imputación y del enorme agravio que en consecuencia se ha propalado, con un evidente interés personal”

A reglón seguido, el integrante de la Asamblea Ambiental subraya que “los principios constitucionales de derecho de defensa, de presunción de inocencia, de igualdad ante la ley y de debido proceso legal han sido violados con la nota de repudio difundida a los medios periodísticos”.

Para finalizar, en el escrito que ya está en las manos del Presidente del Concejo Deliberante, Mayo afirma que “intimo en un plazo de 24 horas ratifiquen o rectifiquen ante los mismos medios en los que salió publicada la resolución de referencia, bajo el apercibimiento de iniciar las acciones judiciales civiles indemnizatorias y criminales que correspondan”.

Comentá la nota