Acusan a cúpula de Apross por falta de cobertura a paciente

Acusan a cúpula de Apross por falta de cobertura a paciente

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes entendió que la obra social no acató la orden judicial de prestar servicio a un hemofílico. El damnificado, además, fue desafiliado.

El juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, resolvió imputar a la cúpula del Apross por falta de prestación de servicio, violación de deberes de funcionarios públicos y abuso de autoridad tras la denuncia de un paciente hemofílico que reclamaba cobertura y a quien desafiliaron.

Los imputados son el presidente de la obra social Juan Bautista Uez, el vicepresidente Enrique Massa y los vocales Rafael Torres, Graciela Fontanesi y Walter Villarreal.

El abogado del damnificado, Ricardo Moreno, dijo que el juez federal procedió de acuerdo a las pruebas que recaudó luego de allanamientos y secuestros de documentación. 

"Me hice presente en el Tribunal y en virtud de esta situación que le cabe a directorio de Apross, el juez federal tomó al resolución de imputar a la obra social", explicó Moreno.

Massa, por su parte, en diálogo con Cadena 3 argumentó que la obra social actuó siempre de buena fe.

“Ese es un error de la fiscal. No estudió que en realidad esa disposición del juez, que hizo lugar a la medida cautelar, engañada, no le presentaron todo el panorama completo no le informaron que el paciente venía teniendo una cobertura de medicina prepaga y que no corría riesgo su provisión”, aseguró Massa

“Tal es así, que, finalmente, comparece por pedido nuestro la empresa de medicina prepaga y reconoce que le venía dando el medicamento y, que nunca le faltó. El paciente murió por una situación de su condición de salud y no porque le haya faltado la medicación”, agregó. 

Comentá la nota