Acusan a ETA por el crimen a balazos de un empresario en el País Vasco

La víctima fue atacada dentro de un estacionamiento de la localidad vasca de Azpeitia. Era directivo de una de las constructoras que están al frente del tren de alta velocidad vasco, uno de los objetivos señalados por la organización separatista.
La organización separatista vasca ETA asesinó hoy a tiros a un empresario de una de las constructoras que están al frente del tren de alta velocidad vasco, uno de los objetivos de la organización separatista vasca.

La víctima, identificada como Ignacio Uría (71), fue atacada a balazos dentro del estacionamiento de la localidad de Azpeitia, en Guipúzcoa, y momentos más tarde murió.

Uría era directivo de la constructora Altuna y Uría, una de las que participan en la construcción del trazado ferroviario de alta velocidad en el País Vasco.

En sus últimos comunicados, ETA había situado al tren vasco entre sus objetivos terroristas. La banda terrorista lo calificaba de un proyecto "ajeno a los intereses de Euskal Herria" y asumía la autoría de las bombas dirigidas contra constructoras que participan en las obras."

Comentá la nota