ACUSAN A LA COMISION DIRECTIVA DE ATE DE "ENTREGAR A LOS TRABAJADORES"

El delegado de ATE en el Hospital San Martín, Fabián D’Agostino, se refirió a los "encontronazos" que existen con la Comisión Directiva del gremio, a la cual acusó de "entregar a los trabajadores" a cambio de recibir ciertos favores del Gobierno • Afirmó a APF que la cúpula del gremio "no recorre los hospitales, no habla con la gente y está encerrada" y advirtió que "el malestar de los trabajadores sigue creciendo" • "Ellos pretenden atomizar el sindicato y lamentablemente lo están logrando", sostuvo, pero advirtió sobre la posibilidad de convocar a delegados del interior para "armar una movida provincial que trabaje en función de los intereses de los trabajadores y no de la Comisión Directiva"

"En estos momentos tenemos un encontronazo muy grande y una serie de chispazos con la Comisión Directiva de ATE porque creemos que han entregado a los trabajadores", señaló el dirigente.

"El trasfondo -consideró- tendría que ver con ciertas promesas del Gobierno de entregar viviendas y algunas prebendas para algunos sectores del interior". Para el dirigente, también juega el hecho de que "se encontraron con un sindicato saneado que tenía 1,7 millones en la caja, que fueron repartiéndose entre ellos".

En este marco, estimó que "hasta que no se les termine la fiesta no van a poner un oído en la gente".

Consultado por esta Agencia, D’Agostino aseguró que "el malestar de los trabajadores con las autoridades del gremio está creciendo" y que la cúpula del sindicato "no recorre los hospitales, no habla con la gente y está encerrada".

"Se aumentaron la dieta a 2500 pesos cada uno, o sea que cobran más del mínimo garantizado de un trabajador, cosa que la Comisión Directiva anterior nunca permitió, ya que cobrábamos 500 pesos de viáticos. Ellos lo llevaron a 2500 y encima se repartieron la caja que les dejamos", acusó.

"No sólo han dejado de recorrer las instalaciones de la administración pública, sino que no se ha hecho elección de delegados en ningún lado", aseguró, y explicó: "Nosotros estamos como delegados normalizadotes y somos una junta interna, pero se han dejado de lado las formalidades y no se han elegido a los delegados como corresponde".

"En este marco, por ejemplo, se nos complica hacer un paro porque no tenemos tutela sindical", explicó.

"Ellos pretenden atomizar el sindicato y lamentablemente lo están logrando", manifestó luego Fabián D’Agostino.

Por último, advirtió: "Tenemos que ver cómo nos juntamos con los otros delegados de hospitales y centros de salud para poder armar una movida provincial en función de los intereses de los trabajadores y no de la Comisión Directiva".

Comentá la nota