Acusan a la Coalición de hacer "demagogia" con la deficiencia habitacional

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer por voto unánime de sus miembros un proyecto presentado por la CC en el que se le pide al Ejecutivo que remita información sobre los asentamientos en el distrito. No obstante, desde el denarvaísmo y el oficialismo tildaron la iniciativa de "demagógica".

El Concejo Deliberante de Almirante Brown convalidó por voto unánime de sus miembros un proyecto de resolución presentado por la Coalición Cívica en el que se solicita al Departamento Ejecutivo que remita información sobre los asentamientos del distrito.

La iniciativa fue defendida en el recinto por la edil del ARI Miriam Locher y exige además que el gobierno municipal "intervenga a través de su intendente" Darío Giustozzi para regularizar la situación de cerca de 800 familias del barrio Malvinas Argentinas.

A la hora de la votación la propuesta contó con el respaldo de todo el Cuerpo deliberante, no obstante, tras la aprobación el representante de Unión Celeste y Blanco, Ramón Valdez, criticó la demanda al considerar que no presenta alternativas para superar la situación.

"Es un pedido de informes sobre la cantidad de asentamientos en el distrito pero no propone ningún tipo de solución", disparó uno de los hombres fuertes de Francisco De Narváez en el distrito.

En respuesta, Locher marcó que "se trata de un tema sensible" del que sin embargo "sólo la oposición parece ocuparse" y recordó que en el expediente además en un mapeo sobre el déficit habitacional también "se pide la intervención" de Giustozzi.

"También dijimos que creemos que la solución es la expropiación por parte del Estado de esos terrenos, como propone la diputada (provincial de Libres del Sur) Laura Berardo", completó.

A su turno, el ex radical K y actual aliado al oficialismo desde el bloque progresista Todos por Brown, Mario Fuentes, argumentó que se "ha hecho mucho desde el gobierno" comunal sobre esta problemática y también consideró la actitud de la CC como orientada a otros fines de los que se dicen.

"Cuando hay proyectos hay que presentarlos y no presentar actos demagógicos", completó el vecinalista que hoy comparte bloque con la edil de Libres del Sur Ivana Rezano.

Desde el Frente para la Victoria – PJ, en tanto, Eduardo Fabiani cerró el debate de lo que fue una breve y muy poco discutida sesión al remarcar que la administración de Giustozzi ha dado "pruebas de que está sensible a esa realidad del distrito" y poner sobre el tapete la escasez de políticas afines implementadas por los gobiernos anteriores.

"Está en curso la construcción de mil viviendas cuando en los últimos veinte años no se ha hecho ninguna. Estamos trabajando y preocupados por este problema", explicó el jefe de la bancada oficialista que acompañó sin mayores cuestionamientos la propuesta de la Coalición.

Durante el encuentro deliberante también se aprobó el pase a comisión de un proyecto de Todos por Brown que propone se declare de interés municipal la celiaquía, su atención médica, investigación clínica y demás cuestiones referidas.

La iniciativa que no prosperó fue un pedido de Florencia Retamoso para tratar sobre tablas un proyecto de comunicación que establecía que el Cuerpo se manifieste contra las candidaturas testimoniales del oficialismo, en general, y la de los Intendentes en particular.

Comentá la nota