Acusan al ARI de Cipolleti de "traición" en la última elección.

Se confirmó la información que se ha recibido en el Tribunal de Ética del Partido una denuncia contra integrantes del ARI de Cipolleti, mediante la cual afiliados del circuito Alto Valle Oeste presentan pruebas de que la dirección municipal habría trabajado para el candidato de Pino Solanas en la elección del 28 de junio, "traicionando de esta manera a la decisión orgánica del partido que llevó como candidatos a Magdalena Odarda y Fabián Gatti".
Por ese motivo, la Juventud del Partido ha solicitado a las autoridades provinciales la posibilidad de participar del plenario de presidentes de las direcciones municipales del ARI, a realizarse el próximo domingo en la ciudad de San Antonio Oeste.

Se trata de "la intención de pedir en ese ámbito explicaciones a las autoridades partidarias de la mesa Cipolleti sobre esta denuncia y la falta de compromiso para con la campaña ya que no han participado en ninguna actividad de la misma, ni tampoco hicieron el esfuerzo para aportar al trabajo de fiscalización que veníamos haciendo con la red nacional de fiscalización de la Coalición Cívica, que además había sido el pedido expreso de nuestra líder Elisa Carrió".

Detallaron que "de 131 mesas distribuidas en 20 escuelas de la ciudad solo fiscalizaron menos de un 10% poniendo solo fiscales generales en dos escuelas. Y sino que demuestren lo contrario".

Considerando que "el resultado de la elección del pasado 28 de junio fue exitoso en la ciudad de Cipolleti, obteniendo el primer lugar con el 30% de los votos, éxito que nos enorgullece y nos demuestra que la estrategia partidaria, de llevar como candidatos a Magdalena Odarda y Fabián Gatti no fue erróneo, ya que a pesar de la traición y el vacío generado por el ARI Cipolleti (salvo excepciones de afiliados que sí trabajaron y mucho), nuestros candidatos supieron llegar a los cipoleños y recibieron su apoyo.

En esto tenemos que resaltar el trabajo de Fabián Gatti y de su equipo que sí se pusieron la campaña al hombro y los resultados están a la vista".

"Históricamente en las elecciones de esa ciudad el trabajo por parte de esa dirección municipal del ARI han dado como frutos no más del 2 o 3 % de los votos, entonces nos preguntamos y le vamos a preguntar en el plenario del domingo con que autoridad moral o legitimidad pueden hoy criticar y vociferar sobre las decisiones de nuestra principal referente de la provincia, la legisladora Magdalena Odarda, quien siempre ha puesto su militancia y compromiso en las distintas elecciones donde participamos, permitiendo así que el ARI en Río Negro haya crecido a pasos agigantados".

"Como la nueva generación que participamos en política, no podemos dejar de pasar por alto este tipo de traiciones, por que son prácticas que han caracterizado a los peores actores políticos del país y no han hecho más que aportar a desprestigio que tiene la política y a alejar a los ciudadanía de la política".

"En otras ciudades de la provincia el compromiso y esfuerzo de los militantes y los jóvenes del partido ha sido inmenso y desinteresado. En cada pueblo, en cada barrio, los militantes trabajamos pegando carteles, repartiendo volantes, preparando fiscales, reuniéndonos con vecinos, por lo tanto en nombre de ellos y en nombre del prestigio y el trabajo realizado por el ARI a nivel provincial, es que no podemos permitir que este tipo de buitres políticos traicionen de esta manera y quieran hacerse dueños del resultado de una elección en la que no solo no participaron, sino que boicotearon sistemáticamente".

"Como hasta ahora nadie les pidió explicaciones, los jóvenes lo vamos a hacer, por lo tanto también solicitaremos al Tribunal de Ética del partido que se los sancione, ya que trabajar para otra fuerza política es una falta grave según la Carta Orgánica del Partido, mas aún cuando Pino Solanas y los candidatos locales, han criticado duramente a Elisa Carrió públicamente, sin que Giacinti, Sviser y Braco, hayan salido a defenderla de los embates del socialismo y proyecto sur ni una sola vez".

Las expresiones están firmadas por Andrés Alvarenga, presidente de la Juventud del ARI, Jonathan Belmar, Rosa Pavletich, Damián Pacheco, Cristian Llanca, Daniel Vásquez y Facundo Montecino.

Comentá la nota