Acusan a Carrió de veranear junto a un ex gerente

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró sorprendido por el voto de Alfonso Prat Gay en contra de la remoción de Martín Redrado. Aseguró que estuvo presionado por Elisa Carrió quien veraneaba en Punta del Este con un ex gerente del Banco Central
Aníbal Fernández en declaraciones radio La Red explicó que "lo que pasa es que la siempre impoluta, centrada e inmaculada señora Carrió veraneaba en Punta del Este -en la casa de un hombre de su riñón llamado Adrián Figueroa- que estuvo en el Central como gerente y que está relacionado con Redrado".

"Por eso me llama la atención que una persona formada como Prat Gay y que ha sido presidente del y jefe de moneda del JP Morgan haya votado en contra de la destitución de Redrado si no es porque recibió presiones de Carrió que, como le digo, veranea en Punta del Este, en la casa de un hombre ligado a Redrado como Figueroa", añadió el jefe de Gabinete.

En ese sentido relató que "no tengo ninguna duda que Prat Gay votó como votó porque lo ha `apretado`, la doctora Carrió. Lo ha apretado para que votara contra su propia voluntad, contra su propia decisión".

En ese momento Fernández relató la situación y dijo "si quiere le voy a dar una primicia de una nota de color, ¿Por qué la Doctora Carrió actúa de esa manera?, es que hace tiempo hubo una denuncia contra Redrado de un empleado que trabajaba con él, (un secretario o cosa por el estilo), donde denunciaba que había un montón de dinero de caja chica o de características reservadas que habían sido utilizados para hechos personales y allí la doctora Carrió la emprendió contra Redrado con una dureza superlativa, inclusive pidiendo la destitución de él como presidente del Banco".

En su relato el jefe de Gabinete agregó que "en algún momento desaparece esa situación y uno de verdad no entendía porqué (Carrió) había dejado de insistir sobre eso en particular, pero una vez que Redrado se va de la presidencia del Central nos enteramos que, a partir de esos momentos, estaba como gerente de relaciones institucionales de la entidad un señor que se llama Adrián Figueroa, del riñón de la doctora Carrió".

Fernández se preguntó entonces "¿por qué yo estoy convencido de que la doctora Carrió lo apretó a Prat Gay para que votara en esas condiciones" y dijo que "porque este señor (Adrián Figueroa), que ya no trabaja más en el Central, es tanto de su riñón que siempre ella veraneaba en la casa que Figueroa tiene en Punta del Este, con lo cual los problemas de los argentinos, los problemas de la moneda de los argentinos, el problema cambiario, el problema monetario, según Carrió, pasa por tener casa y comida cuando va a pasar sus vacaciones en Punta del Este".

Explicó que "como Figueroa está relacionado con Redrado, entonces Carrió lo mandó a Prat Gay a votar en contra de la remoción del presidente precisamente por esta misma razón".

Por último el jefe de Gabinete destacó que Prat Gay "es un técnico muy solvente, porque aunque esté jugando en la oposición, aunque tengamos chisporroteos públicos, yo he tenido una muy buena relación con él y desde el punto de vista personal no tengo ninguna objeción ni nada, al contrario, tengo aprecio personal y yo no tengo dudas de que las explicaciones que le han dado, ninguna le satisfizo, no tengo dudas".

"Entonces, me llama la atención como un hombre que conoce tanto y como las explicaciones que le tienen que haber dado, conociendo como conoce él paño, puede estar en contra de remover al presidente del Banco Central", opinó.

Por ultimo sostuvo que "solamente por una decisión que él le ha contado a sus propios amigos, lo ha dicho públicamente ayer, que uno tiene presiones de distintos lugares y qué sé yo. La verdad es ésa, que la doctora Carrió lo obligó a que votara en contra de la remoción del presidente del Banco Central, porque Figueroa, un hombre de su riñón, trabajaba con Redrado y Figueroa es el dueño de la casa donde ella pasa sus vacaciones en Punta del Este", finalizó

Comentá la nota