Acusan a Carrió por "uso político" del triple crimen

"Durante 16 meses ignoró a mi familia", dijo la madre de Leopoldo Bina. La diputada vinculó a Aníbal Fernández con el detenido Lanatta.
La madre de una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez publicó una carta abierta con durísimas críticas a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por su supuesto impulso a la destitución del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien relacionó con uno de los detenidos por aquel episodio.

Según publicó el periódico Tribuna, la madre de Leopoldo Bina, Zulema Arruti, expresó: "Me siento horrorizada de lo que acabo de escuchar, donde interpreto que desean destituir a Aníbal Fernández con la excusa del triple crimen".

"Es cierto y comparto que Aníbal Fernández, (el suspendido juez Federico) Faggionatto Márquez, Daniel Scioli y Carlos Stornelli son los personajes más obsecuentes, cínicos y, con Néstor Kirchner a la cabeza, los más nefastos que nos haya dado la historia", embistió Arruti.

Pero acusó a Carrió de haber "ignorado" a su familia: "Durante 16 meses, no sólo no mencionaron el tema sino que, cuando alguien lo hacía, pegaban un salto como si fuera lepra".

"En la desesperación de los primeros días (tras las desapariciones y antes de la aparición de los cadáveres) sin entender lo que pasaba, peregrinamos toda una tarde para comunicarnos con Elisa Carrió hasta que conseguimos llegar a su secretario. Explicamos quiénes éramos y que solicitábamos nos oriente cómo y por dónde empezar, nada más, Dejamos nuestros datos y nunca, nunca recibimos la menor respuesta", recordó la madre de Bina.

"Me pregunto entonces: ¿lo descubrieron hoy, simplemente descubrieron cómo utilizarlos?", disparó.

Arruti advirtió: "No permitiré utilizar mi desgracia en beneficio propio o político de nadie; de la misma manera que no permito limpiar mafiosos con la muerte de mi hijo. Busquen cualquier argumento, que de hecho sobran, pero no vuelvan a pronunciar el triple crimen ni por casualidad porque no se los permito", concluyó.

DENUNCIA. Durante una conferencia de prensa, Carrió había anunciado que presentaría un pedido de juicio político contra Aníbal Fernández por "avalar y encubrir el crimen organizado" y lo vinculó con Martín Lanatta, hombre de Quilmes que se encuentra detenido y está acusado de ser uno de los autores materiales del triple crimen. El jefe de Gabinete salió a despegarse de las acusaciones: "No lo conozco. No sé quién es, no hablé nunca. Lo juro por mis hijos que no lo conozco y no lo vi en mi vida".

Comentá la nota