Acusan a Areta de ser la 2ª cobista correntina en apoyar una ley K

La diputada nacional "Marijó" Areta aclaró que aprobó el Presupuesto Nacional porque respondió a los intereses de los correntinos. Evitó mencionar la relación Nación-Provincia en su declaración diferenciándose de la senadora Sánchez. "Primero están los intereses del pueblo correntino que es por quien fui votada y es al único a quien tengo que responder hasta 2011", dijo.
La diputada nacional Marijó Areta votó a favor del Presupuesto 2010 impulsado desde el kirchnerismo, mostrando una posición contraria al sector (cubismo) que supo representar en otras oportunidades dentro del Congreso nacional. Sin embargo, al no formar parte del radicalismo, desde allí no se le apuntó tal el caso de la senadora del Frente de Todos, Dora Sánchez.

DIFERENTE A ANAHÍ

En esta ocasión, Areta se justificó de una manera muy diferente a la expresada por la senadora Sánchez, quien reconoció presiones y dejó entrever una posible triangulación en conjunto con el Gobierno nacional y provincial, ya que su voto podría beneficiar a Corrientes. En cambio, la diputada hasta desmintió que haya alguna motivación especial.

EL MOTIVO

La legisladora nacional aclaró: "El motivo de mi voto positivo para la aprobación del Presupuesto 2010 se basa fundamentalmente en el importante beneficio que el mismo llevará a mi provincia muchas veces relegada en esta materia".

Areta recordó que en el "período 2009, a Corrientes le correspondieron 3.018.79 millones de pesos y con este presupuesto se incrementa en un 30,4 por ciento; es decir, se destinan para Corrientes 3.935.37 millones".

"BENEFICIO" PARA

LOS CORRENTINOS

De esta manera la diputada razonó a la hora de emitir su voluntad que "esto significa un aumento que favorece a todos los correntinos, por ello voté a favor, porque primero están los intereses del pueblo correntino que es a quien represento, por quien fui votada y es el único a quien tengo que responder hasta 2011 cuando termine mi mandato".

MENOR

REPERCUSIÓN

Como la diputada no forma parte del bloque radical, su voto no generó ningún tipo de reproches, pero para algunos es una muestra más de los cambios que se vienen tras el 10 de diciembre.

Comentá la nota