Acusan "aprietes" en Urundel por la causa de desviación de leche

La causa que investiga la desviación de leche con destino a Tartagal a la localidad de Urundel, generó algunas situaciones en este pequeño municipio que involucran situaciones que denotan "persecución" o "aprietes" hacia quienes se encuentran involucrados en la causa.
Esos fueron los comentarios que llegaron a Nuevo Diario por parte de lugareños de Urundel, quienes pidieron reserva de la identidad ante la situación que se está viviendo.

Entre otros incidentes, se indicó que al haber muchos empleados municipales en esa localidad, es sobre los familiares (empleados en la comuna), de algunos testigos sobre quienes caen los supuestos "aprietes".

Por otra parte, se sostuvo que los chicos que habrían bajado en Mosconi para llevar a Urundel la mercadería que estaba destinada a Tartagal, y que tienen entre 17 y 23 años, han sido beneficiados con cargos temporarios en la Municipalidad. A ello se agregó que cuando fueron a declarar ante el juez de Instrucción Formal Nº 1 de Orán, Oscar Blanco (que tiene la causa a su cargo), fueron transportados por un vehículo oficial.

La denuncia por esta desviación involucra al senador provincial, Froilán Pedroza, y su esposa, Silvia Gallo. Se los acusa de haberse apropiado de leche que estaba destinada a los pobladores de Tartagal tras el alud del 9 de febrero, con fines electorales.

Por datos a los que pudo acceder este medio, que en principio se encontrarían en el expediente por el que se investiga la denuncia, docentes de la escuela Nº 4453, "Virgen de las Merced", de Urundel, confirmaron en su informe que el 31 de marzo pasado (cuando la denuncia fue radicada), una docente se hizo presente con el sachet de leche líquida que tenia la leyenda "destino Tartagal", de la red solidaria Jóvenes Cristianos. Esa leche se utilizó para hacer el arroz con leche para los chicos de la Institución para de esa manera cumplir con el menú de ese día.

En el informe los docentes aclaran que llamó la atención la leche donada destinada a Tartagal, pero entendieron que no sospecharon sobre una posible irregularidad dado que esta había sido una donación "realizada por un importante funcionario como es el senador Froilan Pedroza, ya que no es la primera vez que el senador realiza donaciones a la institución". Se agregó que en principio se "interpretó que la leche líquida donada era un excedente de lo destinado a Tartagal", y que "en ningún momento se dudó del origen de la mercadería, siempre se pensó en el bienestar de los niños de la escuela, y en mejorar el servicio del comedor escolar".

Comentá la nota