ACUSAN A LA AGRUPACION CELESTE DE AGMER DE "PRIORIZAR SUS COMPROMISOS POLITICOS TRASVERSALES CON EL KIRCHNERISMO"

Representantes de la conducción de Agmer salieron al cruce de lo manifestado por la Agrupación Celeste del sindicato, a la cual acusaron de "dar la espalda a los trabajadores docentes entrerrianos y priorizar sus compromisos político-partidarios transversales con el kirchnerismo" • "El sindicalismo transero de la vieja escuela gremial y la pasividad de la CTERA oficialista en medio de la continuidad del ajuste ‘progre’ neoliberal son una vergüenza para todos los trabajadores de la educación de Entre Ríos", arremetió el secretario General de Agmer María Grande y Congresal, Mauricio Castaldo.
Tras la acusación que hizo la Agrupación Celeste contra la conducción del sindicato por falsear la información sobre la vigencia del incentivo docente, la respuesta no se hizo esperar.

En un documento titulado "La sin vergüenza del viejo sindicalismo" y firmado por Mauricio Castaldo, secretario General de Agmer María Grande y Congresal, se manifestó que "una vez más la Agrupación Celeste elige dar la espalda a los trabajadores docentes entrerrianos y priorizar sus compromisos político-partidarios transversales con el kirchnerismo, en medio de la profundización del ajuste contra los trabajadores y los pueblos de las provincias".

"A pesar de las especulaciones políticas de algunos, los trabajadores entrerrianos ya decidimos democráticamente continuar y profundizar la lucha de cara a lo que queda del 2009 y el inicio o no del 2010", aseguró en un comunicado enviado a esta Agencia.

"Los docentes ya eligieron dos veces en contra de los que abandonan las luchas: todos marchamos por la devolución de los descuentos, el aumento salarial y presupuestario, la soberanía pedagógica, la actualización y blanqueo del incentivo y la ampliación del financiamento educativo, como parte de la disputa por una distribución federal y democrática de la riqueza y por la descolonización pedagógica, social y cultural", aseveró el dirigente sindical.

"El sindicalismo transero de la vieja escuela gremial y la pasividad de la CTERA oficialista en medio de la continuidad del ajuste ‘progre’ neoliberal son una vergüenza para todos los trabajadores de la educación de Entre Ríos", arremetió.

"Que CTERA se deje de tomar café con los Kirchner y que ayude a coordinar y profundizar las luchas, porque los trabajadores y el pueblo están hartos de charlatanes y vendidos", aseveró por último. (APF.Digital)

Comentá la nota