Acusado de frustrar la Reforma Política, Gildo Insfrán advirtió a Macri: "Resistiremos lo que venga"

Acusado de frustrar la Reforma Política, Gildo Insfrán advirtió a Macri:

El gobernador feudal de Formosa se refirió a la posibilidad de que la Casa Rosada revise los vínculos con las provincias por la falta de apoyo a la reforma electoral y al voto electrónico.

Gildo Insfrán , uno de los apuntados por el Gobierno el traspié de la reforma electoral, fijó posición ante un eventual replanteo de la Casa Rosa de su vínculo con las provincias. "Nos puedan amenazar de todas las formas, pero no bajaremos los brazos. Resistiremos lo que venga, porque defendemos la causa del pueblo", apuntó.

Tras una recorrida por parajes y colonias de la zona noroeste de Formosa, donde inauguró obras, el mandatario provincial cuestionó con dureza al Gobierno de Cambiemos: "Los vientos nacionales no son buenos, a partir de que las políticas que se están aplicando ya se utilizaron en otras épocas y las consecuencias no fueron las mejores", advirtió.

Enseguida, añadió: "La consecuencia fue la concentración de riquezas en manos de pocos y la exclusión de muchos". "Desde este costado norte de la patria seguiremos trabajando para defender lo logrado en estos últimos tiempos y estar preparados y alertas para resistir y enfrentar lo que venga", sostuvo.

Además, Insfrán recordó que la condición de oriundos de esta provincia hace que "nos puedan amenazar de todas las formas, pero no bajaremos los brazos, porque la causa que abrazamos es la causa del pueblo".

"Por más que nos quieran desprestigiar diciendo que somos populistas, y buenos. Gracias a Dios que lo somos, porque defendemos lo que el pueblo quiere, y para nosotros la verdadera democracia es hacer lo que el pueblo quiere y defender su interés. Esa es nuestra línea y de ella no vamos a salir", enfatizó.

Insfrán cerró su discurso con autoelogios a su gestión: remarcó que Formosa no tiene deudas y que utilizará los recursos superavitarios del actual presupuesto para pagarles a los empleados estatales formoseños el sueldo de diciembre, el medio aguinaldo y un bono cuyo monto se definirá esta semana, todo antes de fin de año.

Comentá la nota