Acusado de cometer “cuentos del tío” fue liberado dos días después de ser detenido

Acusado de cometer “cuentos del tío” fue liberado dos días después de ser detenido

 El juez de Garantías, Ricardo Bonazzola, resolvió mantener la libertad del imputado mientras se sustancia la Investigación Penal Preparatoria. Se le retuvo el VW Vento en el que se movilizaba a modo de garantía de comparencia.

El fiscal Martín Wasinger, formuló los cargos contra un hombre oriundo de Santa Fe que está acusado del delito de intento de estafa. A Alberto Ramón Muñoz se lo acusa de intentar embaucar a adultos mayores en Paraná con un “cuento del tío”. El imputado fue sorprendido por el propio fiscal que estaba a una cuadra del lugar de donde fue detenido por efectivos policiales que minutos antes habían recibido la denuncia de un hombre que fue víctima del ardid de Muñoz. 

Defendido por Rubio Pérez, el hombre fue detenido el martes 17 de marzo, alrededor de las 17.30, en la zona de calle Diamante, entre Perú y Bavio en Paraná. 

El juez de Garantías, Ricardo Bonazzola, resolvió mantener la libertad del imputado mientras se sustancia la Investigación Penal Preparatoria (IPP), para lo que se le retuvo el VW Vento en el que se movilizaba a modo de garantía de comparencia. Muñoz también deberá presentarse todos los viernes hasta la realización de la audiencia conclusiva que se llevará a cabo el 15 de abril, y se le prohibió acercarse a la zona de los hechos. 

En la audiencia se le imputó a Muñoz intentar estafar a personas mayores diciéndoles que accederían a un importante beneficio relacionado con gravámenes municipales si pagaban en el momento $250. Previamente, el imputado les solicitó a las víctimas las boletas de cinco períodos pagos de las tasas. Cuando el vecino se las exhibió, el imputado les informó que pagando la suma pedida accedería a cinco años de eximición de la obligación, consigna El Diario. 

Según se supo ayer, Muñoz fue sorprendido cuando golpeaba la puerta de la casa de una vecina de un hombre al que había abordado minutos antes. El vecino, sumamente perturbado, puesto que está atravesando un postoperatorio, llamó al 911 que intervino y comunicó del hecho al fiscal, que se encontraba a una cuadra del lugar del hecho. 

Según informó oportunamente la Policía, Muñoz “decía ser empleado de la Municipalidad de Paraná, y que otorgaba facilidades para cancelar deudas del área de Obras Sanitarias”, para lo que “le solicitaba una cifra de dinero por única vez y le otorgaba un recibo”.

Comentá la nota