Con acusaciones de por medio, La Plata tendrá una sola lista para conducir el PJ

Este jueves se conoció la noticia de que la Junta Electoral del Partido Justicialista declaró la impunidad de las listas Rojo Punzó 77 “Unir al Peronismo” y la otra, con su orientación gremialista, cuyo candidato es Fernando Marín -denominada “11 de septiembre”-, que no podrán competir para las elecciones internas del Partido Justicialista el próximo 30 de noviembre.

Ahora el PJ local ahora se prepara para votar una lista única que encabeza el intendente de la ciudad, Pablo Bruera, acompañado por Carlos Castagneto e históricos dirigentes como el diputado Raúl Pérez y los ex legisladores Juan Amondarain y Carlos Cottini, entre otros.

En ese marco, el concejal Oscar Vaudagna afirmó que “lo que hicieron con nuestra lista conlleva un atropello a la participación de los afiliados y está hecho a la medida de la lista ‘oficial’, integrada por los mismos miembros de la Junta Electoral partidaria, de la cual emana la no habilitación”.

Asimismo, el edil expresó que “con el argumento de solicitar avales deviene lo contrario a lo que la misma Junta Electoral sostiene, que es la participación de los afiliados. No obstante ello, ese requisito fue cumplido ampliamente por nuestra lista presentando más de dos mil quinientos avales”.

“Nuestra lista, al solicitar avales por distintos medios de difusión, genero que los afiliados se presentaran espontáneamente, entregando fotocopias del DNI y firmando las planillas, en cada barrio, en cada local.”, concluyó Vaudagna.

Por este motivo, los integrantes de la Rojo Punzó 77 “Unir al Peronismo” convocaron a los medios a una conferencia de prensa este viernes a las 11.30 en la puerta del Juzgado Federal, ubicado en 8 y 50, donde se realizará una presentación judicial. (www.agencianova.com)

Comentá la nota