ACUSACIONES DE INCUMPLIMIENTO A LA PROVINCIA El Foro de Seguridad 1 pidió al Concejo que revea el convenio de la tasa de seguridad

También se solicitó que el cuerpo pida al Ministerio el envío de nuevos patrulleros para nuestra ciudad.
Desde el Foro Vecinal de Seguridad 1 se elevó una nota al Concejo Deliberante solicitando que sea rescindido el convenio con la Provincia, por el cual el municipio implementó en la década del ´90, y durante la gestión de Abel Miguel, la tasa complementaria de seguridad.

También se pidió para que el cuerpo deliberativo comunal envíe una nota y solicitud al Ministerio de Seguridad para que cumpla con el envío de nuevos patrulleros.

"La Provincia no cumple"

Osvaldo Giapor, presidente del citado organismo y titular de la sociedad de fomento del barrio "Prado Español", dijo que "deseamos que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto definitivamente ya que hace tiempo que venimos diciendo de todas las maneras posibles, que la provincia no cumple con sus obligaciones".

"Tenemos patrulleros que están hecho pedazos andando por la calle. Toda la plata que pone la gente de Junín es en vano porque se trata de vehículos obsoletos. Estamos emparchando y gastando dinero cuando en el convenio firmado entre la Provincia y la Municipalidad, se dice claramente que la primera debe reponer las unidades que han cumplido con su vida útil", señaló.

El dirigente fomentista expresó que "no estamos pidiendo nada fuera de lo común. Solicitamos al Concejo Deliberante que traten de ver la forma de rescindir el contrato o que el cuerpo deliberativo en pleno tome cartas en el asunto para que la Provincia nos envíe los elementos necesarios para la seguridad".

"La última que vez que llegaron patrulleros a nuestra ciudad fue cuando algunas entidades salieron a la calle y el ministro de Seguridad trajo cuatro vehículos con promesas que nunca cumplió", sentenció Giapor.

Un acto de justicia

para Junín

El titular del Foro 1 habló de promesas incumplidas ya que "el pueblo de Junín está aportando un millón quinientos mil pesos por año, cuando el convenio habla de 670 mil pesos. Estamos poniendo mucho más que en los inicios de la tasa complementaria de seguridad".

"La Provincia debe cumplir con sus compromisos" dijo Giapor ya que "los juninenses están cansados de poner dinero porque el gobierno provincial tiene la obligación de brindarnos seguridad", sentenció.

"La tasa dejó de ser complementaria y pasó a ser necesaria porque según el intendente, si se elimina dejaremos a la ciudad a la deriva, sin la vigilancia que deberíamos tener. Estoy seguro que tiene razón, pero es feo que nos tomen el pelo como lo hace la Provincia", expresó.

Giapor dijo que "deseamos un acto de justicia para Junín. Que los concejales, de una vez, traten la resición de este convenio o se eleve una nota al ministro de Seguridad provincial. Quiero que nos pongamos juntos a trabajar, el Concejo Deliberante, los foros y si alguna vez el pueblo de Junín debe salir a gritar, que lo haga".

"Ya que nuestra voz no es escuchada, que el Concejo Deliberante tome la posta y diga que la provincia sea recíproca también en lo que debe cumplir", indicó Giapor.

Comentá la nota