Acusaciones cruzadas luego de la mañana de furia en el Municipio

Acusaciones cruzadas luego de la mañana de furia en el Municipio

El concejal Sebastián Pérez acusó al secretario de Desarrollo Político de haberlo golpeado. Pero este denunció lo contrario. Ocurrió durante una sesión del HCD.

La mañana de hoy estuvo signada por el escándalo en el Municipio, con la pelea entre el secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena, y el concejal randazzista Sebastián Pérez.

Luego del papelón, algunos de los protagonistas y testigos dialogaron con El Diario sobre lo sucedido.

"Como veían que perdían la votación, funcionarios empezaron a llamar o mandar mensajes”, y que en ese momento "me llaman de la oficina de Arena porque quería hablar conmigo”, explicó luego Pérez a El Diario.

El concejal comentó que "en la antesala veo muchos hombres, me dicen que son federales de civil”, y que una vez cara a cara con el funcionario "me insulta por la argumentación en el recinto para defender el expediente”, agregando que pasó a la agresión física: "Me empuja, y cuando le quiero agarrar me pega con el puño cerrado en el rostro. Me defiendo, él grita y entran los custodios”.

Pérez añadió que "había más gente, termino en el piso y me atacan a patadas en las costillas y el rostro. Me lo cuentan testigos como (el concejal Juan Pablo) Roldán”. Precisamente, Roldán fue uno de los que ingresó a separar a los contendientes.

Luego del altercado, Pérez se dirigió a la comisaría Pilar 1º a realizar la denuncia. Por su parte, desde el oficialismo se hizo saber que Arena terminó realizando su propia denuncia pero en la Fiscalía, donde habría declarado que fue el concejal quien ingresó intempestivamente a su oficina para agredirlo sin mediar palabra.

 

Testigo

El secretario de Gobierno, Diego Ranieli, fue uno de los que ingresó a la oficina de Arena para separar. En diálogo posterior con El Diario, expresó: "Repudiamos todo tipo de violencia, todo el tiempo tendemos puentes de diálogo con todos los sectores políticos. Me parece que ese es el camino que hay que seguir siempre más allá de las discusiones que se puedan generar”.

El funcionario reconoció que la sesión del HCD "se había calentado (sic) más de lo que debía. Se estaba en una discusión técnica, si debía ser una ordenanza o una resolución, y se llevó un poquito a lo político, pero la discusión no ameritaba ningún tipo de enojos”. Y continuó: "En un momento Pérez se levantó de la sesión e ingresó al despacho de Arena, lo hizo en forma violenta y brusca, incluso golpeó a una chica con una puerta”.

Según Ranieli, el concejal "se arrojó en forma violenta contra el secretario, es la versión y lo que nos ha comentado la gente que estuvo ahí. Cuando se vio el revuelo nos acercamos a separar y que la cosa no pase a mayores”.

Al ingresar "me encontré con ambos forcejeando y tratamos de separar. Nos acercamos porque no es la forma de discutir ni resolver los problemas”.

A su vez, expresó que "lo primero que hay que hacer es salir rápidamente a repudiar estas situaciones que no tienen que ocurrir más. Los funcionarios y concejales tienen que ser mucho más cuidadosos”, añadiendo que el intendente Nicolás Ducoté "está sorprendido por la situación que se dio”.

Comentá la nota