De la Rúa acusa a Duhalde de "golpista" antes de ir a declarar por las muertes de diciembre de 2001

"Los golpistas del justicialismo de la Provincia mandaron las fuerzas de choque a la Plaza", señaló el ex presidente, que hoy declara por los hechos que derivaron en su caída del Gobierno
Fernando de la Rúa deberá declarar hoy en la causa por las muertes que provocó la represión de manifestantes en su contra el 19 y el 20 de diciembre de 2001.

El ex presidente habló con el periodista Gerardo Rozín, en Mega 98.3, y volvió a desligarse de responsabilidades en los hechos. "No fui yo quien ordenó la represión (de los manifestaciones)", dijo y añadió: "El desalojo de la Plaza se produjo por una orden judicial y fue aplicada por la Policía Federal, que por ley tiene el deber de establecer y mantener el orden".

Asimismo, señaló que de las muertes también "son responsables las fuerzas de choque que dispusieron los golpistas" y explicó que los "golpistas" fueron "el justicialismo de la provincia de Buenos Aires" y, en específico, marcó a los dirigentes políticos "(Eduardo) Duhalde y (Carlos) Ruckauf".

El ex Presidente dijo que hoy a las 10 asistirá al tribunal del juez federal Claudio Bonadío y que va a "aclarar los puntos que el magistrado considere necesario sean aclarados".

De la Rúa resaltó además que la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento que había dictado Bonadío en su favor, pero que sigue bajo la figura de falta de mérito".

"Voy a declarar porque el juez quiere aclarar algún punto, pero voy a declarar con falta de mérito, ya que la Cámara no me ha procesado", insistió De la Rúa.

Comentá la nota