Acupo III: un preadjudicatario cuenta la interminable espera

En marzo de 2003 pagó, al contado, el valor de la inscripción. Le prometieron que en 15 meses tendría su casa. Todavía espera una respuesta. Reclamó personalmente. Luego a través de los medios. Le escribió a distintos gobernadores. Recibió promesas por escrito. Pero todavía espera.
La paralización o demora en la construcción de los denominados barrios sociales o gremiales, por falta de fondos, es una problemática generalizada en Olavarría. La situación afecta a numerosos preadjudicatarios, que ven retrasado el sueño de la vivienda propia, a pesar de las sucesivas promesas recibidas con el correr de los meses y los años.

Uno de los casos puntuales está dado con el barrio Acupo III, ubicado en Alberdi y Sáenz Peña, que después de distintas trabas volvió a detener las obras que se habían puesto en marcha.

Gustavo Germán Dentaro, uno de los preadjudicatarios del núcleo habitacional, expuso su problema, enumeró las gestiones realizadas y lamentó que "en marzo del año 2003 me anoté como tantos otros y pagué lo que correspondía por la inscripción para el barrio Acupo III. En aquel momento aboné 8.400 pesos de contado, con la promesa que en el lapso de 15 meses me entregarían la vivienda. Bueno, ya pasaron más de 6 años, más precisamente 75 meses y aún estamos en veremos".

Comentá la nota