Acuña sólo piensa en extender sus dominios.

La formoseña expondrá esta noche por primera vez su corona supergallo del CMB ante la mexicana Jakie Nava.
En su cintura reluce desde hace cuatro meses el cinturón de monarca supergallo del Consejo Mundial (CMB), cetro que no está dispuesta a resignar en su primera defensa -también posee el de la Asociación Mundial-. Marcela "La Tigresa" Acuña reaparecerá en el Luna Park, mismo escenario donde en diciembre pasado le arrebató la corona a la jujeña Alejandra Oliveras, para tratar de prolongar su dinastía. "Yo seguiré siendo la reina, porque no dejaré que me saque el título. A mi rival la respeto y reconozco que es una boxeadora de buen nivel, pero ella seguirá siendo una princesa", aventuró Acuña sobre su enfrentamiento de hoy con la mexicana Jakie Nava. En el Coliseo de los Deportes, desde las 23.15, se desarrollará este duelo estelar bautizado "Prohibido hombres", que se podrá seguir en directo por la señal de TyC Sports.

La formoseña aparece como favorita, especialmente por el antecedente de que su rival, la "Princesa azteca", era dueña de la corona, pero lo perdió ante Oliveras en 2005. Para Acuña, de 32 años, este es el compromiso más relevante de su carrera, en la que acumula 31 victorias (16 por KO) y 5 caídas. El currículum de Nava, de 29 años, está enmarcado por 19 triunfos (10 antes del límite), dos derrotas y un empate.

Sobre esta oportunidad, la retadora manifestó: "Ella es una gran campeona, una boxeadora pensante y por eso tendré que tomar todos los recaudos. Vi su pelea con Oliveras y me parece que ganó legítimamente, aunque en los primeros rounds fue dominada. Yo me preparé como nunca para este combate y espero poder demostrarlo".

En un análisis a priori, las ventajas de la argentina pasan por su oficio y su fuerza interior, así como su constancia ofensiva. Estos atributos contrastan con una pegada no tan contundente, algo que sí distingue a la mexicana. La riqueza técnica es una de las virtudes más sobresalientes de Nava, aunque también la traiciona su costado débil: la irregularidad en una contienda extensa. En sus últimas actuaciones, la "Princesa azteca" venció sin tanto lucimiento a las argentinas Betina Garino y a Mary Potenza. Por estas características, el duelo se prevé sumamente exigente para ambas.

La reunión comenzará a las 20.30, con la actuación del bonaerense Gonzalo Basile, que defenderá su cinturón latino pesado del CMB ante el ecuatoriano Hugo Abad.

Comentá la nota