Acuña recibirá al titular de Diputados

Finalmente, tras el fuerte cruce con el Gobierno provincial, el presidente de Diputados, Luis Barrionuevo, se reunirá hoy a las 11 con el ministro de Hacienda, Mamerto Acuña.
Será la primera instancia de diálogo entre un representante del Gobierno y un dirigente del MIRA, luego de una semana donde primaron los cuestionamientos cruzados por el quiebre de la bancada oficialista. Barrionuevo asistirá a la reunión acompañado por un funcionario del área de Contaduría, Francisco Sharif, para presentar las inquietudes presupuestarias del cuerpo.

El presidente de la Cámara baja solicitará a Acuña que se garantice el envío de fondos para el pago de sueldos y funcionamiento de Diputados.

Por otra parte, el MIRA organiza el plenario provincial que realizará el próximo sábado en Tinogasta.

Designaciones

Ya existen algunos decretos de designaciones en diferentes direcciones del cuerpo, pero todavía no están en funciones. Tampoco trascendieron aún los nombres de los nuevos funcionarios. Es que el interbloque opositor, al igual que la dirigencia del MIRA, se encuentran abocados a estudiar los nombres que ocuparan los diversos casilleros vacíos. En total, son 49 cargos los que deberán ser cubiertos.

Comentá la nota