Acuña prometió trabajo para los ex contratados

Obras Públicas retomará a los obreros, pero pidió apoyo a las comunas de Tinogasta y Fiambalá.
Los ex contratados de Obras Públicas de Tinogasta levantaron ayer parcialmente el piquete que mantenían desde la semana pasada sobre la Ruta 60, aunque continúan cortando una de las calzadas. Esta medida fue suficiente para atender el requerimiento de la Justicia Federal, que había ordenado liberar el tránsito de esa estratégica vía departamental.

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, prometió restituir las fuentes laborales a 130 personas a las cuales no se habían renovado contratos en la cabecera, y a otras 17 de la localidad de Fiambalá.

El funcionario hizo el anuncio tras haberse reunido con el intendente fiambalense Amado "Coco" Quintar, y dijo que restaba hacer lo mismo con el jefe comunal de Tinogasta, Simón Quintar.

Para poder recontratar a la gente, Acuña explicó que "será necesario el acompañamiento de las comunas". Específicamente, dijo que éstas deberán comprometer parte de los fondos que reciben por las retenciones a la soja, para asegurar los materiales de las obras.

"Quiero decir a los obreros que están en la ruta, que tengan la tranquilidad, porque en unos quince dias van a estar trabajando", aseguró.

No obstante, Acuña aclaró que "eso no quiere decir que esta gente va a entrar a la planta permanente del Ministerio de Obras Públicas", remarcando que los contratos son transitorios.

Los trabajdores habían quedado sin empleo en el contexto de la crisis financiera que hizo disminuir el ritmo de la obra pública oficial.

Comentá la nota