Acuña: “Nuestro proyecto político no se agota en una elección interna”

El candidato a presidente del PJ de Presidente Perón por la lista 17 de Octubre ponderó las posibilidades de su espacio en las elecciones partidarias y reconoció que el peldaño que se pretende subir mañana es el primero del camino hacia la intendencia en 2011. En este álgido contexto, criticó la presión que ejerce el sector que encabeza el intendente Aníbal Regueiro desde el Municipio a “los sectores más necesitados” y las persecuciones a militantes de su organización. “Si la policía pusiera el mismo énfasis en perseguir a los delincuentes, en este distrito no habría inseguridad”, advirtió.

El candidato a presidente del Partido Justicialista de Presidente Perón por la lista 17 de Octubre, Carlos Acuña, potenció las posibilidades de su espacio en las elecciones internas y aclaró que el paso que se espera dar mañana es el primero hasta el objetivo final: llegar al gobierno en 2011.

En diálogo con Info Región, el secretario General de la FOESGRA remarcó que la intención es quedarse con el partido para “propiciar un cambio en el distrito desde el peronismo” trabajando “muy fuerte en todo lo que tiene que ver con la acción social”.

“Hay mucha gente humilde en nuestro distrito y nuestra expectativa es poder dar respuestas a sus demandas y necesidades desde el partido”, subrayó.

En este contexto, aseguró que uno de los planes para el nuevo ciclo -que reemplazará luego de más de dos décadas la conducción de Oscar Rodríguez- es “recuperar la participación de los afiliados” y la función de ser un “intermediario entre la comunidad, el Concejo Deliberante y el gobierno”.

“Lo nuestro es un proyecto político que no se agota en una elección interna sino que va más allá y busca devolverle la dignidad social a los vecinos de Presidente Perón”, completó.

A horas de la contienda en las urnas por la jefatura partidaria con el sector que impulsa la candidatura del Jefe comunal, el actual vicepresidente del PJ local reconoció que las aspiraciones de su sector no se agotan en este punto y que, en cambio, se lo considera como una plataforma hacia las legislativas de 2009 y las ejecutivas de 2011.

El propio Acuña adelantó sobre esta cuestión que “dentro del proyecto” figura presentar candidatos a concejales el año próximo, al tiempo que resaltó de inmediato que por ese motivo son tan importantes las elecciones de mañana.

“Se las intentó apurar porque una victoria en ellas permite después poner los candidatos a dedo y sin ningún tipo de resistencia”, acusó el gremialista.

En este caldeado clima previo a la definición, el represente del gremio de los playeros de estaciones de servicio también denunció “presiones” desde el Municipio a los afiliados provenientes de los sectores más necesitados del distrito y cuestionó la utilización de planes sociales con “fines políticos”.

Asimismo, se quejó por la persecución a militantes de su espacio por parte de la policía local (durante el juego de pintadas y contra pintadas) y advirtió a modo de irónico reproche que si la fuerza “pusiera el mismo énfasis en perseguir a los delincuentes, en el distrito no habría inseguridad”.

Comentá la nota