Acuña: "El Gobierno comenzó a reactivar la obra pública"

Sostuvo que "pronto" debería iniciar el desembolso, en cuotas, de los fondos nacionales a través del PAF.
El ministro de Hacienda Mamerto Acuña aseguró que a partir del mes de septiembre el Gobierno comenzó a liberar las partidas atrasadas de las certificaciones de obras que son emblemáticas de la gestión de Eduardo Brizuela del Moral.

"A partir del mes pasado comenzamos a sacar partidas relativas al pago de certificaciones atrasadas y se tratará de continuar así, porque la construcción genera trabajo en la faz privada. De ahí la apuesta para reactivar la obra pública, que genera niveles de empleo y dignidad. Esto significa retomar la construcción del edificio de la ex Capresca, OSEP, Estadio, Acueducto y viviendas, además de la obras de energía y agua potable", afirmó Acuña a El Ancasti.

De esta forma, el funcionario confirmó que, en el transcurso del último trimestre del año, el Estado provincial podrá dar cumplimiento con las certificaciones de obras que mantuvieron un marcado atraso desde fines de 2008 a la fecha.

Ayuda financiera

A su vez, señaló que la ayuda económica incluida en el Programa de Asistencia Financiera (PAF) ingresó en su última etapa administrativa para el desembolso de los fondos nacionales. "Se está llevando a cabo el trámite administrativo para que comiencen a producirse los desembolsos. Cumplimos con enviar la ley, el decreto y la consecuente firma del convenio. Hay tiempos administrativos, pero somos optimistas en que pronto contaremos con la ayuda financiera en cuotas", acotó.

Por otra parte, se refirió a la reactivación fabril que marcó indicios de recuperación a principios del segundo semestre del año.

"La reactivación industrial está comenzando a consolidarse. Hay una mayor demanda de energía, se incrementó el movimiento de los transportistas y creció la utilización del transporte público hacia el área fabril", destacó Acuña.

Comentá la nota