Acuña derrotó a Regueiro en una reñida elección

En unas disputadísimas elecciones, el candidato de la oposición derrotó al jefe comunal por cinco puntos en el único distrito de la región donde no hubo lista única, y se convirtió en el nuevo presidente del PJ local. “Peleamos y vencimos a quien contaba con toda la estructura municipal”, destacó anoche el dirigente en diálogo con Info Región.
El candidato de la lista opositora 17 de Octubre, Carlos Acuña, derrotó ayer al intendente Aníbal Regueiro por una escasa diferencia de 225 votos sobre un total de 4473, lo que representa apenas el cinco por ciento de los sufragios emitidos, y se convirtió así en el nuevo jefe del Partido Justicialista de Presidente Perón.

En diálogo con Info Región, tras los festejos en el local que la agrupación posee en la zona céntrica de Guernica, el hasta ahora vicepresidente de la fuerza destacó el “gran respaldo” recibido de los afiliados y haber derrotado a quien contaba con todo el apoyo del oficialismo.

“Peleamos y vencimos a quien contaba con toda la estructura municipal. No fue algo sencillo y la lucha se volvió muy complicada en las últimas semanas, pero afortunadamente eran los afiliados los que tenían que decidir y la mayoría optó por nuestra propuesta”, subrayó.

Asimismo, remarcó que los objetivos en la nueva etapa son “trabajar por los vecinos” y, sobre todos, por “aquellos más necesitados”. “Por eso no tengo dudas de que acá la que ganó fue la gente y no nosotros”, resaltó.

Presidente Perón fue el único distrito de la región, y uno de los pocos de los 144 de la provincia, en los que la estrategia del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, no prosperó y se debió dirimir la conducción local en las urnas.

Según datos suministrados desde el comando oficialista se presentó a votar un total de 4473 afiliados que representan aproximadamente el 41 por ciento del padrón total. La nómina del secretario General del FOESGRA consiguió 2349 adhesiones (52,5%), mientras que la propuesta del mandatario municipal contó con 2124 (47,5%).

El flamante presidente reconoció lo ajustado de la victoria, aunque enseguida advirtió que dado “el aparato que había enfrente” el porcentaje conseguido “es muy importante y no deja ninguna duda sobre la victoria”.

“Se sabía que iba a ser así de reñida porque ellos usaron todo el aparato de gobierno para captar votos, por eso estamos doblemente satisfechos por los apoyos recibidos y creemos que de haber tenido la posibilidad de acercar más afiliados la diferencia podría haber sido mayor”.

Las internas de Perón fueron hasta último momento, como lo demuestran los propios resultados, sumamente reñidas y teñidas por cruces de acusaciones entre uno y otro bando. Desde la coalición conformada por el playero Acuña, el edil Andrés Capuano y el ex candidato a intendente Víctor Rengifo denunciaron persecuciones políticas de distinto tipo; en tanto que desde la vereda de enfrente acusaron el pago a cambio de votos a afiliados. “A muchos de los que fueron a buscar les pagaron para que votaran a favor de su lista”, aseguraron en este sentido desde el departamento de prensa comunal ayer por la noche.

Según indicaron desde la misma fuente, la derrota en seno del oficialismo cayó mal, pero se reconoció el apoyó recibido por casi el 25 por ciento del padrón total, que no sólo se puso de manifiesto durante el acto eleccionario sino también después, en el centro de comando donde algunas centenas de militantes esperaron los resultados con bombos y cánticos.

Comentá la nota