Acuña criticó al oficialismo por "volcar plata para ganar las elecciones"

El flamante diputado provincial electo y referente máximo de Francisco De Narváez en Presidente Perón destacó la elección realizada por Unión PRO y aseguró que en el distrito el oficialismo ganó por amplio margen "gracias a las obras que llegaron en los meses previos".
Además, consideró que la derrota de Oscar Rodríguez no puso fin a su carrera política y adelantó que desde la Legislatura impulsará la discusión de "una verdadera distribución de la riqueza".

El diputado provincial electo Carlos Acuña, cuarto en la lista de Unión PRO en la Tercera Sección Electoral, valoró ayer la elección realizada por el frente en toda la Provincia y aseveró que en Presidente Perón el oficialismo se quedó con una contundente victoria "gracias a las obras que llegaron en los meses previos" a los comicios.

En este sentido, el referente denarvaísta consideró que "en lo local el apoyo fue fundamentalmente a los trabajos que financió el Gobierno nacional", al tiempo que criticó a éste por "volcar plata para ganar las elecciones".

"Todo fue producto de la caja que se maneja por los fondos de los jubilados. Me parece bien que la administre el Estado y que se le dé buen destino, pero lo repudiable es que fue hecho en campaña electoral no porque lo necesitaba la gente sino con otros fines", repudió en declaraciones a este medio.

Indicó además que "en un distrito donde hace más de diez años no se realiza ningún tipo de obra y hay tantas necesidades" la gran cantidad de trabajos realizados durante el primer semestre de este año por la administración de Aníbal Regueiro "fue fundamental para ganar la voluntad de la gente". "Todo eso repercutió fuertemente no sólo aquí sino en todo el conurbano", completó.

En Presidente Perón el frente que compuso el Partido Justicialista y aliados arrasó en las urnas y se quedó con casi el 50 por ciento de los votos. En tanto, pese a su poco tiempo de trabajo, la alianza entre peronistas disidentes y macristas se quedó con el segundo lugar (con casi el 30 por ciento), mientras que el caudillo Oscar Rodríguez y el Acuerdo Cívico y Social no lograron superar los 11,1 puntos porcentuales necesarios para ingresar un concejal.

Consultado sobre la situación de Rodríguez tras los comicios, Acuña negó que el nuevo revés del electorado haya decretado el fin de su carrera política al recalcar que "no se puede evaluar cómo será el futuro porque no se sabe cuál será el panorama político dentro de dos años"

"En este momento la gente entendió que no debía ser concejal pero eso no nos permite hacer futurología", señaló, al tiempo que advirtió que el ex segundo de la SIDE participó de una elección "que se presentó como un plebiscito a la gestión".

"Rodríguez no tiene una función específica en ese contexto ya que no es ni Gobierno ni oposición y a la gente en esta oportunidad se le dio a elegir entre una cosa y otra", argumentó.

A la hora de referirse al rol que desempeñará en la Legislatura bonaerense, el titular de la FOESGRA puntualizó que trabajará "fuertemente con la administración municipal para conseguir lo mejor" para el sector.

"Buscaremos que se discuta una verdadera distribución y no se quede sólo en palabras. Para eso creemos que es fundamental fortalecer la familia y la situación de los trabajadores. Por eso trabajaremos", sentenció.

Comentá la nota