Se acumulan los reclamos por mayores costos (también Covelia quiere más plata)

Frente a Cano pudo saber que en las últimas horas la empresa Covelia, encargada de la recolección de la basura en nuestra ciudad, reiteró un pedido que ya había presentado el mes pasado.
Quiere un aumento en el canon mensual que paga la Municipalidad del orden de los 300 mil pesos.

Las fuentes indicaron ante la consulta de nuestro diario digital, que "en el contrato de concesión figura una cláusula gatillo que le permite a la empresa pedir un reajuste de inmediato cuando aumentan sus costos".

Hoy, el estado municipal le paga a Covelia unos 2 millones 300 mil pesos por mes. No obstante, vale la pena aclarar que ese monto es variable en función de la cantidad de servicios que se presten diariamente y la cantidad de toneladas que se recolecten.

También Rastreador Fournier

En consonancia con lo hecho por Plaza, la empresa bahiense también pidió una adecuación del estudio de costos por el cual se establece el valor del boleto de colectivos.

Fuentes cercanas a la firma de Lemos y Rodríguez, coincidieron en señalar que "está absolutamente desfasado el punto de equilibrio económico".

La nota, que lleva la firma de Daniel Rodríguez, ingresó por mesa de entradas del municipio, pasado el mediodía de hoy.

Las cuatro notas presentadas por el Grupo Plaza

La empresa capitalina, en realidad, ha formalizado la presentación de cuatro notas que han servido para que las oficinas municipales armen el expediente número 9697.

La primera tiene fecha del 8 de octubre y lleva el número 314 3469 por la cual la firma "solicita restitución de recorridos originales fijados en el pliego".

La nota siguiente ingresó al municipio un día después (viernes 9 del corriente mes) con el número 314 3495. En ella, el Grupo Plaza "solicita reajuste tarifario".

Repite el pedido el 13 y el 14, mediante nota número 314 3531.

Todas ellas ya forman parte del expediente 9697 que ha empezado a recorrer las oficinas correspondientes, tal como ocurre con cualquier expediente.

Aunque este, claro está, no es un expediente cualquiera...

Comentá la nota