Se acumula petróleo sin vender en Neuquén.

Se acumula petróleo sin vender en Neuquén.
La fuerte retracción en el consumo es superior como factor de crisis a la caída del precio del producto. Guillermo Coco reconoció que en estos días hay 80.000 metros cúbicos de petróleo almacenado porque no se vende, en la provincia.
En el último mes se acumuló en tanques de almacenamiento de las empresas petroleras en Neuquén entre 70 y 80.000 metros cúbicos de petróleo, que no se ha podido vender por la fuerte retracción de consumo que hay en estos momentos en el país, según informó el secretario de Recursos Naturales provincial, Guillermo Coco.

“Indudablemente hay una retracción en Argentina que directamente se va acentuando mes a mes”, reconoció el funcionario en declaraciones a la radio LU5, por lo que consideró que “directamente hay empresas que tienen que empezar a parar la producción de los pozos”.

En este contexto, informó que “aproximadamente debe haber no menos... entre 70 y 80 mil metros cúbicos (de petróleo) que no tienen colocación en este momento, para este mes”.

Coco estimó que la afectación laboral de este mal momento del sector petrolero “en este momento debe estar en no menos de entre 1.000 y 1300 trabajadores”. Destacó que “hay gente que directamente no se la ha despedido”, y adelantó que “la idea que tienen las operadoras, y que también tiene el gobierno, es que directamente haya una reestructuración en la industria para que directamente no quede gente sin empleo”.

Estimó también el funcionario que “entre un 30 y un 40%” de trabajadores del sector petrolero está afectado por la crisis, dependiendo de la dimensión de la compañía en que trabajan.

Comentá la nota