Se acumula la basura y las preguntas

Se acumula la basura y las preguntas

 La basura es un problema que hace muchos años azota el Municipio y, pese a la incorporación de nuevos camiones y el complemento de lo estatal con lo privado, aún no emerge la limpieza como factor relevante.

Basurales a cielo abierto, ramas, y quema de basura es una postal cotidiana en muchos barrios que ya cansados de no encontrar respuesta, decidieron dejar de buscarlas.

 

Pero hoy la postal es otra, debido a que ya no es solo la no limpieza de los espacios abiertos como terrenos baldíos o esquinas, sino que hace alrededor de diez días en barrios como Villa Salas, Mariló, La Victoria, La Perlita, Los Limones, Pfizer, Güemes, Mi Barrio, La Lomita, Barrio Parque, Sambrizzi, Asunción, Bongiovanni, entre otros, no tienen recolección. La basura se acumula, no solo en las veredas sino también dentro de los hogares debido a que ya no hay donde colocarlos.

 

Esta situación no solo genera malestar por el espacio que ocupa, sino que además debido a las altas temperaturas de los últimos días y al tiempo transcurrido, comenzó a desprender olores más que desagradables y representar el ambiente propicio para que todo tipo de insectos y gusanos comiencen a anidar allí, lo que implica un riesgo para la salud de todos.

 

Hace unos meses se puso a disposición de los vecinos un 0800 que, al momento de dar respuestas a los vecinos sobre posibles inconvenientes con la recolección, deja más dudas que certezas. Lo único de lo que puede afirmarse es que ni lo municipal ni lo privado (que está en manos de la empresa El Trébol)  están brindando respuesta a los servicios de recolección desde hace aproximadamente diez días.

 

La falta de servicios ¿se verá reflejada en las cuentas a la hora de pagarle o multar a la empresa El Trébol por no cumplir con lo convenido?

Comentá la nota