Acumar realizará una audiencia para debatir procesos de relocalización

Acumar realizará una audiencia para debatir procesos de relocalización

Se llevará a cabo el 3 de noviembre desde las 9 en el ex Cine Burzaco. El documento que se pondrá en consideración es el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”. Hoy arranca la inscripción.

Comenzó la inscripción a la audiencia pública convocada por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) para debatir el “Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”.

La audiencia presidida por la titular del organismo, Dorina Bonetti, se llevará a cabo el viernes 3 de noviembre desde las 9 en el ex Cine Burzaco, ubicado en Eugenio Burzaco 740.

Sobre el Protocolo. Según se informó a través de un comunicado, “el Protocolo apunta a garantizar una perspectiva de abordaje nacida del reconocimiento de los derechos de la población afectada”.

“Acumar busca promover un modelo con perspectiva de derechos que garantice un abordaje integral y atento a las singularidades de cada grupo poblacional afectado, de modo de lograr que cada relocalización contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias involucradas, por eso creemos que es necesario aplicar una política que atienda a la complejidad del proceso en sus tres etapas: antes, durante y después de la mudanza”, explicaron.

Inscripción. Los interesados en participar de la audiencia podrán inscribirse, de manera libre y gratuita, hasta el 31 de octubre a través de la web del organismo http://audienciapublica.acumar.gob.ar/.

En caso de que algún interesado requiera asistencia personal podrá acercarse a la Mesa de Entradas de la sede central de Acumar en Esmeralda 255, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 17.

El orden de oradores estará a disposición de los participantes y del público en general en el lugar donde se lleva a cabo la Audiencia Pública y en la página web 24 horas antes del inicio de la Audiencia.

Comentá la nota