ACUMAR entregó tanques para proveer agua potable en barrios de Lomas de Zamora

ACUMAR entregó tanques para proveer agua potable en barrios de Lomas de Zamora

En total serán seis los tanques que se instalarán en el Campo Unamuno. La medida surgió a partir de las problemáticas anunciadas por los vecinos en las mesas de trabajo territorial de las cuales participó AYSA.

A través de un acuerdo con el municipio de Lomas de Zamora y AySA, ACUMAR instalará seis tanques de agua que proveerán a nueve barrios del Campo Unamuno.

La propuesta surgió en las mesas de trabajo territorial de las que participa el organismo y en las que se discutieron algunas de las problemáticas que presentan los barrios Libre amanecer, Soledad, La lonja, 1º de Octubre, Diego Armando Maradona, 3 de Enero, 17 de Marzo, 2 de Mayo y Libertad, todos ubicado en lo que se conoce como Campo Unamuno.

Como resultado de este trabajo surgió entre otros, el problema del abastecimiento de agua potable en los barrios, ya que hasta el momento se hacía de manera precaria tomando el recurso de una línea de AySA que no soporta la demanda.

Ante esta necesidad de los vecinos, ACUMAR planificó la distribución estratégica de tanques móviles, en los barrios mencionados, para lograr cubrir las necesidades hasta que lleguen las expansiones correspondientes previstas en el Plan Director, a fines de 2016.

En total son 6 tanques, cuatro de 10.000lts y dos de 6.000lts, que contarán con la distribución del Municipio y el llenado a cargo de AySA.

Comentá la nota