Acumar convocó a una Audiencia Pública para actualizar el Plan de Saneamiento del Riachuelo

Acumar convocó a una Audiencia Pública para actualizar el Plan de Saneamiento del Riachuelo

Será el 16 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño, en Barracas, con la presencia del presidente del organismo, Rabino Sergio Bergman.

 

El Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Rabino Sergio Bergman, convocó a una Audiencia Pública para presentar y discutir la actualización del Plan de Saneamiento.

El encuentro, de carácter informativo y participativo, tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en el Centro Metropolitano de Diseño, calle Algarrobo N° 1041 del barrio porteño de Barracas, desde las 9.30hs.

Esta nueva versión se basa en el concepto de construcción de Visión Compartida, y tiene como pilar la participación de todos los actores involucrados en la problemática de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) es la herramienta técnica y conceptual de base que tiene la ACUMAR para llevar adelante las tareas de saneamiento de la Cuenca, que fue ordenado en 2008 por la Corte Suprema de Justicia.

La primera versión data del año 2009 y tuvo una actualización al año siguiente, en 2010, donde quedaron definidas 14 líneas de acción cuyos objetivos apuntaban a mejorar la calidad de Vida de los habitantes de la Cuenca, recomponer el ambiente y prevenir el daño a futuro.

El PISA actualizado mantiene el esquema de 14 líneas de acción pero incorpora la modalidad de abordaje en programas y proyectos que facilita el trabajo interdisciplinario y colaborativo entre las diferentes áreas de gestión de la ACUMAR, dejando de lado la conformación de compartimentos estancos y de segmentación de trabajo.

La inscripción a la Audiencia, que será libre y gratuita, será de manera personal a partir del 1 de septiembre y hasta el 13, en la mesa de entradas del organismo, Esmeralda 255 PB.

 

Comentá la nota