Acumar clausuró dos fábricas en Lanús

Acumar clausuró dos fábricas en Lanús

Ambas empresas están ubicadas sobre la calle Maza, entre Coronel Molinedo e Itapiru.

El organismo encargado de la limpieza y descontaminación de la cuenca Matanza - Riachuelo, ACUMAR, realizó en la semana un operativo de control e inspección, conducido por la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental y clausuraron dos establecimientos ubicados en el Municipio de Lanús. Ambos realizaban vuelcos no tratados a los desagües pluviales y no contaban con tratamiento de residuos especiales.

Según señalaron en un comunicado, uno de ellos se dedica a la elaboración de entretenimiento para mascotas y el otros al rubro galvonoplastía. Ambas empresas están ubicadas sobre la calle Maza -entre Coronel Molinedo e Itapirú-.

En ambos casos presentaron conexiones irregulares con cañerías que transportaban efluentes provenientes de la producción y que era derivadas directamente a los desagües pluviales sin ningún tipo de tratamiento, lo que originó la inmediata clausura total.

Según la nueva normativa, las firmas tienen cinco días hábiles para presentar un descargo formal y a partir de esa fecha comienzan a correr los plazos para la presentación de un plan de adecuación y la posterior evaluación para levantar las clausuras efectuadas.

Comentá la nota