Acuífero: rechazan el pedido de Schlegel de ir al Concejo

Acuífero: rechazan el pedido de Schlegel de ir al Concejo

La comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable rechazó por mayoría el pedido del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel para ir a hablar por el acuífero Santa Rosa-Anguil-Uriburu.

 

Schlegel -ex-secretarario de Obras Públicas de la gestión de Luis Larrañaga- dijo, al pedir ir al CD, dijoque pretendía “multiplicar espacios de información y puesta en común sobre la realidad actual del Acuífero Anguil-Santa Rosa".

La concejala Claudia Giorgis dijo que la vía de discusión al respecto debe darse, como ya se viene realizando, entre los Ejecutivos Provincial y Municipal. “En todo caso Schlegel lo que tiene que explicar es el destino de la licitación a Jubete de una obra en el Butalo II que va quedando demostrado que no se hizo como el pliego obligaba, por lo menos en algunos casos hasta el momento y por la que ahora algunos vecinos y vecinas del barrio Butaló están inundados en líquidos cloacales”, disparó la concejala.

“Para esa obra él se encargó de gestionar los fondos a Nación mientras era funcionario de Larrañaga. Hoy sabemos que en los casos verificados los caños nuevos no están colocados y la gente ha quedado expuesta a una gravísima situación sanitaria por esa responsabilidad de la gestión anterior que ahora estamos tratando de solucionar", remarcó al fundamentar el rechazo.

La concejala del PJ, Laura Galluccio, no acompañó la decisión de la mayoría y fundamentó en que "no nos va a hacer mal escuchar qué tiene para decir".

En tanto Torres adelantó que se dirigirá por nota al funcionario provincial para ponerlo al tanto de la decisión tomada por la comisión.

En la comisión participaron además Marcos Cuelle, Felix Villatoro, María Celia Ibarguren y Miguel Bravo del Frepam y Alba Fernández del FPV.

Comentá la nota