"Los acuerdos políticos son bienvenidos, si Tonelli no los entiende, es su problema"

Según el concejal "los arreglos son trabajar en común por el bien de la comunidad, si eso no es respetado por el edil de Unión Pro estará en otro lugar que no es el mío".
El concejal de la Coalición Cívica, José María Pezzato, habló ayer por FM103/diario La Mañana sobre diversos temas relacionados con la actividad legislativa.

En primera instancia el edil se refirió a los dichos de su par de Unión Pro, Federico Tonelli, quien advirtió la existencia de una alianza entre el oficialismo y el Partido Justicialista, en tal sentido Pezzato indicó que "no me haré eco de las declaraciones de Tonelli. Sólo manifestaré que cuando es difícil la situación que se atraviesa, los acuerdos políticos son bienvenidos, si a él le molestan o no sabe cómo llevarlos adelante será su problema. Acá los acuerdos son trabajar en común por el bien de la comunidad, si eso no es respetado Tonelli estará en otro lugar que no es el mío".

En cuanto a los proyectos Pezzato adelantó que "el 2010 será de mucho trabajo en el Concejo Deliberante, porque ya está siendo analizado en diferentes comisiones el Plan de Reordenamiento Territorial que seguramente será tratado en sesión especial. La idea es poder comenzar a delinear una ordenanza que beneficie a todos los veinticinqueños. Además, junto a ediles de mi grupo político, estamos trabajando en un proyecto importante que ojalá podamos llevar a la práctica. No debemos olvidarnos que éste será un año difícil en lo económico, por lo tanto tenemos que consensuar bien cuáles serán las ordenanzas que debemos sancionar", dijo el concejal.

"El tránsito de Saladillo

es un desastre"

Pezzato opinó que "todo lo que se haga es bienvenido, pero nunca es suficiente. Y no lo es por la idiosincrasia de la gente, por la falta de respecto en cumplir las normas de tránsito. Creo que anteriormente se ha trabajado bien y también se lo hace ahora, y si se pueden intensificar los controles será oportuno hacerlo, porque es una problemática que atañe a todos. Ayer viaje a Saladillo y comprobé que el tránsito en esa ciudad es un desastre, no es para comparar, pero acá se está trabajando bien", dijo el concejal.

Advirtió que "esta cuestión se puede enmarcar en algo cultural, pero no debemos olvidarnos que en 25 de Mayo hay 15.000 vehículos y 5.000 motocicletas, esto quiere decir que en poco tiempo se ha triplicado el parque y tenemos las mismas calles y los mismos lugares".

"Representamos a la CC"

Roberto Freccero se refirió a la realidad de la Coalición Cívica en 25 de Mayo y se definió como el único referente político de esa agrupación. En tal sentido Pezzato dijo que "son apreciaciones que no comparto, pero a mí no me preocupa quien es el representante de la CC, sólo me interesa la representatividad o el concepto que tiene la gente de cada uno de nosotros. A mí me han votado para trabajar y hacer las cosas lo mejor posible y me esforzaré para conseguirlo, más allá de que se nos dice que no somos radicales y nosotros nos sentimos radicales de cuna. Hoy estamos en la CC y nadie puede arrogarse tener la representación única".

Comentá la nota